ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Kia cee'd se esconde bajo la piel de este concept

El Salón del Automóvil de Frankfurt está a la vuelta de la esquina y los fabricantes automovilísticos ya calientan motores para la cita. Una de las protagonistas de la cita alemana será Kia, y es que el fabricante coreano se llevará hasta Frankfurt un nuevo prototipo que, desde su presentación, ya adelanta esconder los rasgos de la que será la próxima generación del Kia cee’d. Un nuevo diseño, nuevos aires para su carrocería y una filosofía muy Kia Stinger para la nueva generación del Kia cee’d.

Un adelanto en versión concept del que será el nuevo Kia cee’d

Kia nos tiene en ascuas en estos momentos. Por ahora sólo ha dado a conocer esta imagen y ha señalado que su diseño adelanta lo que será la próxima generación del Kia cee’d, ni siquiera sabemos todavía cuál será el nombre de este concept. Pero lo que sí se ha apresurado en aclarar es que este ejercicio de diseño esconde además la apuesta por un nuevo tipo de carrocería denominada como «extended hot hatch» que muy posiblemente se convierta en una nueva variante en la gama del Kia cee’d.

Pasos de rueda muy marcados, una línea de cintura alta y una marcada caída del techo hacia la zona posterior para conferir un carácter deportivo. Esta nueva carrocería nos recuerda poderosamente a la nueva apuesta de Hyundai en el Hyundai i30 Fastback, una carrocería inédita en la gama hasta la fecha que busca posicionarse como una alternativa más moderna a las clásicas berlinas con 3 volúmenes claramente diferenciados.

Tampoco podemos olvidar la tendencia que está siguiendo el segmento en los últimos años haciendo desaparecer las carrocerías de 3 puertas. Las marcas están apostando por diseños cada vez más elaborados con el fin de conseguir una única carrocería capaz de combinar diseño deportivo (3 puertas) y polivalencia (5 puertas). Son muchos los ejemplos que encontramos a día de hoy en el mercado, y ahí Kia podría sorprender en el nuevo Kia cee’d estrenando un diseño de 5 puertas que herede la filosofía «extended hot hatch» estrenada por este prototipo y haga desaparecer el Kia pro_cee’d.

Estaremos atentos para descubrir nuevos detalles sobre este adelanto del nuevo Kia cee’d el 12 de Septiembre que será cuando sean desvelados todos los detalles.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...