ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA Sportage híbrido, una forma económica de tener etiqueta ECO sin decirle adiós al diésel, con más de 6.000 euros de descuento

Si piensas en coches híbridos y KIA seguramente pienses inmediatamente en el KIA Niro, un interesante SUV compacto, espacioso y con una dinámica agradable que está disponible, además de como coche eléctrico, como un híbrido convencional o un híbrido enchufable, pero hay más, KIA también nos ofrece una versión híbrida del KIA Sportage, ¿una compra interesante?

El KIA Sportage híbrido parte desde 21.098 euros

Kia Sportage 2019 Prueba 2

El sistema híbrido del KIA Sportage es un sistema de micro hibridación. Esto significa que no vamos a contar con un sistema tan complejo como el del KIA Niro, no vamos a tener una asistencia eléctrica tan destacada, pero sí que vamos a contar con cierta mejora en su consumo y emisiones y sobre todo la ventaja de ser un coche con etiqueta EOC.

El sistema micro híbrido del KIA Sportage combina el motor diésel 1.6 CRDI con una instalación de baterías de iones de litio de 48v. Esta instalación acumula energía durante las frenadas, conduciendo a velocidad constante y en las desaceleraciones y ayuda al coche como un asistente de par en ciertas circunstancias y nos permite contar con un sistema de stop & star más eficiente y completo, apagando el motor de combustión en ciertas desaceleraciones para reducir así las emisiones, manteniendo el funcionamiento de todo el equipo auxiliar gracias al desempeño de su instalación de 48v.

El KIA Sportage micro híbrido tiene etiqueta ECO

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 1

Dicho esto, ¿cuánto cuesta el KIA Sportage micro híbrido?

El KIA Sportage 48v tiene un precio de partida de 21.098 euros de la mano del motor diésel de 115 CV y con el acabado concept, 22.098 euros si acudimos al motor diésel más potente, también con la instalación de 48v, de 136 CV y llega hasta los 33.860 euros de la mano de la versión GT Line Xtrme, el acabado más completo y con el motor diésel de 136 CV asociado al cambio automático de doble embrague, contando en ambos casos con más de 6.000 euros de descuento ya incluido en el precio.

Si estás pensando en comprar un KIA Sportage, híbrido o no, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con todas las alternativas del segmento, sus precios y sus respectivas ofertas.

Kia Sportage 2019 Prueba 11

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...