ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así es (y así va) el KIA Sportage más barato, un coche superventas con un motor gasolina atmosférico de 132 CV que ya hemos conducido

El KIA Sportage es un auténtico superventas, uno de los coches más vendidos en su segmento y tiene muchos argumentos para serlo, aun enfrentándose a coches de la talla del SEAT Ateca, del Peugeot 3008 o del Nissan Qashqai, pero, ¿cómo es el KIA Sportage más barato? ¿Es un buen coche? ¿Qué motor y equipamiento tiene? Así es el KIA Sportage más económico y así va su motor atmosférico de 132 CV.

El KIA Sportage más barato tiene un precio, con descuentos, de 19.090 euros

Kia Sportage 2019 Prueba 17

La opción más económica para aquellos que están pensando en comprar un KIA Sportage pasa por un desembolso de 25.000 euros, aunque tranquilos, hay un importante descuento y es que sin este descuento y teniendo en cuenta las alternativas del segmento el KIA Sportage sería poco competitivo.

Kia Sportage 2019 Prueba 16

Con los descuentos actuales, de 5.910 euros, el KIA Sportage se queda con un precio de partida de 19.090 euros, un importe al que deberemos sumar los 250 euros de la pintura (escogiendo una pintura blanca que es la más económica del catálogo).

El motor gasolina 1.6 GDI de 132 CV es un motor suficiente para el grueso de desplazamientos pero no esperes una gran sensación de empuje

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 1

Este KIA Sportage cuenta con el motor 1.6 GDI de 132 CV, un motor gasolina atmosférico que anuncia un consumo combinado de 6.8 l/100 km que en la práctica coquetea con los 7 l/100 km y cuenta con el acabado Concept, un acabado en el que nos encontramos ya con un equipamiento de serie en el que destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil, el sensor de luces, la cámara de ayuda al aparcamiento y el aire acondicionado por lo que no echaremos en falta ningún elemento fundamental de equipamiento y además contamos con el añadido de la cámara de visión trasera.

Kia Sportage 2019 Prueba 11

Debemos recordar que KIA ha renovado recientemente al KIA Sportage para ofrecernos nuevos asistentes a la conducción, nuevas motorizaciones, cambios en su diseño y nuevos elementos de equipamiento. Al KIA Sportage no le faltan ayudas a la conducción como el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado de emergencia aunque evidentemente en el acabado de acceso no nos encontramos con todos estos elementos.

KIA ha renovado al KIA Sportage con nuevos elementos de diseño, de equipamiento y nuevos motores

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 2

En lo que a estética se refiere destaca la parrilla frontal rediseñada, sus ópticas y el nuevo emplazamiento de las luces antiniebla, que no están presentes en esta acabado más básico. En el caso de la zaga destaca además la unión de los pilotos traseros por una franja central, una tendencia que hemos visto en otros SUV, como el SEAT Tarraco o el Volkswagen T-Cross.

Kia Sportage 2019 Prueba 18

En cuanto a los nuevos motores hay que destacar la presencia del motor 2.0 CRDI de 185 CV, un motor diésel que cuenta con un sistema de microhibridación y que nos lleva al KIA Sportage más caro de todos, con un precio de 34.341 euros para la versión con cambio manual y de 36.441 euros con el cambio automático de 8 velocidades, incluyendo en ambos casos un descuento de 5.910 euros ya aplicado.

En la práctica el KIA Sportage con este motor registra un consumo de unos 7 l/100 km

Kia Sportage 2019 Prueba 20

Pero… ¿cómo va entonces el KIA Sportage con el motor gasolina de 132 CV?

El KIA Sportage cuenta con un diseño exterior agradable, con una buena habitabilidad interior, con un habitáculo de diseño conservador y ciertos materiales duros pero con ajustes correctos y en movimiento destaca por sentirse un coche ágil a pesar de su tamaño y su condición, con un buen paso por curva, sumando a la ecuación un motor que como buen atmosférico de baja cilindrada no va a sorprenderte por su “patada” pero sí que nos ofrece un comportamiento más que correcto para el grueso de desplazamientos diarios, siendo, eso sí, necesario reducir una o dos marchas en determinadas situaciones para contar con el empuje adecuado.

Kia Sportage 2019 Prueba 7

Si estás pensando en comprar un SUV del segmento C el KIA Sportage debe estar entre las opciones a considerar aunque me gusta más la dinámica del SEAT Ateca y del Skoda Karoq y el diseño exterior e interior del Peugeot 3008. En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones del segmento, con alternativas como, más allá de los modelos citados, el Opel Grandland X o el Mitsubishi Eclipse Cross.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...