ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Koenigsegg se apunta al coche solar e invierte en el coche eléctrico que recarga 70 kilómetros al día aparcado al sol

El coche eléctrico se ha convertido en el camino a seguir para buena parte de la industria del automóvil, que ha visto en esta tecnología la continuación de décadas -siglos en muchos casos- de historia y trayectoria empresarial. En los últimos meses hemos visto como, además, los coches solares han cobrado especial protagonismo gracias a su tecnología, siendo el Lightyear 0 uno de sus mejores exponentes. Hoy conoce coche eléctrico mos la noticia: la firma de hiperdeportivos Koenigsegg invertirá millones en Lightyear, subiéndose así al carro del coche solar.

Y es que Lightyear y Koenigsegg han firmado un acuerdo de inversión mediante el cual el fabricante sueco de supercars colaborará en el desarrollo de nuevos modelos con Lightyear tanto a nivel técnico como a nivel económico. En la actualidad Koenigsegg no cuenta con ningún modelo 100% eléctrico, pero sí es uno de los fabricantes que más innova e investiga en el campo del motor de combustión. Buena muestra de ello es, por ejemplo, el motor tricilíndrico de más de 600 CV que equipa el Koenigsegg Gemera.

Lightyear, sin embargo, es un fabricante americano que busca convertirse en referente tecnológico para aquellos que estén buscando un vehículo eléctrico de última generación, siendo el Lightyear 0 su mayor exponente. Ahora ambos fabricantes unen fuerzas, de manera que los resultados no tardarán en ver la luz según han comunicado las propias marcas.

Lightyear 0 Solar 2022 03

En 2024 llegará el Lightyear 2, con impronta de Koenigsegg

El Lightyear 0 es, a día de hoy, el único modelo que está disponible dentro del portfolio de Lightyear aunque eso va a cambiar pronto. Este modelo 100% eléctrico cuenta con 5 metros cuadrados de paneles solares de ultimísima generación que permiten recargar hasta 70 kilómetros de autonomía en condiciones ideales, una cifra más que destacable para un vehículo que, eso sí, cuenta con una autonomía máxima homologada de 625 kilómetros.

Lightyear 0 Solar 2022 09

El futuro Lightyear , que se llamará Lightyear 2, llegará a producción a finales de 2024 siendo el primer vehículo en el que se podrá apreciar la «mano» de Koenigsegg que participará activamente en el desarrollo del modelo, sobre todo en el terreno técnico y dinámico, donde el fabricante sueco es especialista. Esta noticia da buena cuenta de la «fuerza» que están tomando las soluciones alternativas para los coches eléctricos, soluciones como los mencionados paneles solares que pueden convertirse en una solución ideal para recuperar ciertos porcentajes de autonomía en vehículos que, por otro lado, pasan la mayor parte de su vida útil completamente detenidos, sin circular.

Cargando...