ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kymco lanzará en julio la firma Ionex centrada en la movilidad eléctrica

Ionex ya está lista para comenzar su andadura comercial en suelo español. Será el próximo mes de julio cuando arranque la comercialización de su primer scooter eléctrico pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un producto de calidad, manejable y bien equipado.

Kymco es la marca que está detrás de la división Ionex. Es una nueva firma creada para centrar toda la atención en la movilidad eléctrica y con su primer modelo en llegar al mercado español se denomina S7. Es un scooter de tamaño compacto, futurista en sus formas y de elevada calidad.

Ionex S7 Abs18

El Ionex S7 está equipado con un motor eléctrico con 7,6 kW de potencia (unos 10,3 CV) que mueve con gran soltura el conjunto, anunciando una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,5 segundos. Más interesante tal vez sea la velocidad máxima de 92 km/h que le permitirá circular por vías de circunvalación sin problemas.

De momento Ionex no ha anunciado la capacidad de las baterías del nuevo S7 (cuenta con dos de litio ternario NMC) pero sí se indica que la autonomía en los primeros ensayos es de 77 km. Ambas son extraibles y permiten la carga on board mediante el uso de dos bases de carga incluidas en la dotación inicial.

Ionex S7 Abs3

La dotación de serie del nuevo Ionex S7 es muy completa, destacando las ópticas con tecnología LED, el sistema de frenos ABS de doble canal, la instrumentación digital o la práctica plataforma plana para poder dejar objetos pesados (hay un gancho porta-objetos también).

Otros detalles muy interesantes del nuevo modelo incluidos son el sistema de marcha atrás, la frenada regenerativa, un generoso hueco bajo el asiento con 24 litros de capacidad en el que cabe un casco integral y alguna cosa más, sistema de arranque sin llave, etc. De momento la marca ha anunciado que se venderán exclusivamente en color blanco a un precio todavía por confirmar.

Cargando...