ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

6 MIN

Es el nuevo coco de las maxi-scooter de 125, una taiwanesa muy equipada y con un consumo de 2,7 l/100 km, 1.200 euros por debajo de las referencias japonesas

Las scooter son las reinas indiscutibles de la ciudad. Y en estos tiempos, hay más oferta que nunca con la enorme ofensiva de motos chinas, que ha arrancado en este segmento. Hoy os quiero hablar de uno de los referentes del segmento maxi-scooter. Una reina recién renovada, que con un motor completamente nuevo, más equipamiento que nunca y un precio 1.200 euros inferior a las referencias japonesas quiere volver a reclamar su posición de honor.

Kymco Super Dink GT 125, el retorno de la reina taiwanesa

El rey de Kymco ha vuelto. Tras tres años de ausencia, regresa la icónica Super Dink GT 125, una scooter premium que ha representado durante años uno de los principales caballos de batalla de la marca taiwanesa en Europa, especialmente en España. Su primera generación dominó el mercado en 2010, seguida por una segunda en 2014, consolidando la posición de la marca frente a rivales muy consolidados de marcas reconocidas como Honda o Yamaha. Parece una moto de mayor cubicaje, y en su agresivo diseño se aprecia cierta inspiración en motos como las Yamaha TMAX.

Por su cilindrada y potencia es una moto que podemos pilotar con tres años de carnet B de coche

Fotos de la Kymco Super Dink GT 125

La fórmula de Kymco siempre ha sido clara: ofrecer motos muy equipadas y de calidad con precios por debajo de la competencia japonesa. La Super Dink, ahora completamente renovada, pretende continuar esa tradición frente a alternativas cada vez más sólidas procedentes de China, como Zontes con la 125E o Wottan con la Storm-V, marcas que han subido el listón competitivo manteniendo precios de derribo.

Dimensiones y pesos
Longitud 2.230 mm
Anchura 800 mm
Altura 1.280 mm
Distancia entre ejes 1.555 mm
Altura del asiento 838 mm
Ángulo mínimo de giro 40°
Peso 172 kg
Capacidad del depósito 12,5 ± 0,2 L

12,7 CV y 2,7 l/100 km para su nueva mecánica de refrigeración líquida

Una scooter premium para ser el rey de la ciudad. Bajo su estilizado diseño, que recuerda ligeramente a modelos superiores en cilindrada, encontramos un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 124 cc. Este propulsor, de nueva factura, entrega 12,7 CV a 9.000 rpm y 11 Nm a 7.250 rpm, conectado a la rueda trasera mediante un cambio de variador continuo con embrague centrífugo automático. Aunque modelos chinos ya alcanzan el máximo permitido por los permisos A1/B con 15 CV, la propuesta de Kymco prioriza fiabilidad y eficiencia.

Es capaz de sostener cruceros de 90-100 km/h en rondas y autopistas sin inmutarse o amilanarse en pendientes

Con un consumo real inferior a los 4 l/100 km, esta Kymco es capaz de superar los 300 km de autonomía real de forma holgada. Oficialmente homologa solo 2,7 litros cada 100 km, cifra notablemente baja y muy competitiva. Gracias a su depósito de 12,5 litros, esta scooter puede superar fácilmente los 300 km de autonomía entre repostajes en condiciones realistas, algo muy valorado por quienes buscan un vehículo práctico de bajos costes por kilómetro.

Motor
Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 54 x 54,3 mm
Cilindrada 124 cc
Potencia máxima 12,7 CV a 9.000 rpm
Par máximo 11 Nm a 7.250 rpm
Distribución 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Consumo 2,7 l/100 km
Arranque Eléctrico
Embrague Centrífugo automático
Transmisión primaria Variador continuo

La reina de la ciudad y sus alrededores

Aunque es una scooter relativamente pesada, en mis semanas de pruebas a sus mandos me ha sorprendido su agilidad en zonas de curvas. Con un peso en orden de marcha de 172 kg, no es precisamente ligera, pero Kymco ha sabido compensarlo con una parte ciclo bien dimensionada. La horquilla telescópica hidráulica de 33 mm delante y el doble amortiguador trasero ajustable en precarga permiten absorber adecuadamente irregularidades en asfaltos urbanos y rutas periurbanas.

Se percibe que comparte parte ciclo con la Super Dink GT 350. Va sobrada en parte ciclo

Sus ruedas asimétricas (15 pulgadas delante y 14 detrás) proporcionan un equilibrio ideal entre agilidad a baja velocidad y estabilidad a velocidades más altas. Su equipamiento en seguridad también destaca con ABS Bosch de doble canal, discos de freno generosos (260 mm delante y 240 mm detrás), control de tracción – algo muy poco común en su cilindrada – y sistema ESS que alerta mediante intermitentes de frenadas bruscas o intervención del ABS.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de 33 mm
Recorrido suspensión delantera 100 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
Recorrido suspensión trasera 107 mm
Frenos delanteros ABS y disco 260 mm
Frenos traseros ABS y disco 240 mm
Neumático delantero 120 / 70-15”
Neumático trasero 140 / 70-14”

4.250 euros al contado, un precio muy atractivo

  • Por 4.250 euros al contado, la nueva Super Dink se posiciona muy por debajo de competidores directos japoneses como la Honda Forza 125 (5.500 euros) o la Yamaha XMAX 125 (5.499 euros), ofreciendo prácticamente las mismas prestaciones técnicas y mejorando sensiblemente su relación calidad-precio.
  • Frente a opciones chinas, su ventaja radica en una fiabilidad percibida superior, mejor valor de reventa y una imagen de marca más asentada.
  • Bajo su asiento caben dos cascos integrales de forma holgada, o la compra de la semana. Este práctico detalle, junto con la pantalla LCD, sistema keyless y las tomas de corriente en las guanteras delanteras, posicionan a esta scooter como una alternativa muy convincente en su segmento.

Claves de la Kymco Super Dink GT 125

  • Precio atractivo: por 4.250 euros, esta scooter taiwanesa ofrece una relación calidad-precio imbatible frente a las alternativas japonesas, sin grandes concesiones en equipamiento o calidad.
  • Eficiencia mecánica: con un consumo homologado de 2,7 l/100 km, garantiza autonomías realistas superiores a los 300 km, siendo ideal para un uso urbano intensivo.
  • Parte ciclo y practicidad: aunque su peso es algo elevado, destaca por su agilidad, comodidad de pilotaje y notable capacidad de carga bajo el asiento, con espacio para dos cascos integrales o compras.

Fotos de la Kymco Super Dink GT 125

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...