CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Movilidad

3 MIN

La aplicación de la DGT que ya tienen más de 8 millones de conductores amplía sus funcionalidades

Daniel Valdivielso | @valdi92 28 Dic 2022
Tramites Dgt Correos Aplicacion App Movil Nuevas Funciones Midgt
Tramites Dgt Correos Aplicacion App Movil Nuevas Funciones Midgt

Hace ya un tiempo que los conductores de nuestro país podemos hacernos con los "servicios" de una aplicación móvil desarrollada por la Dirección General de Tráfico. Hablamos de la aplicación MiDGT, una app que se ha vuelto muy popular si tenemos en cuenta que a estas alturas ya más de 8 millones de conductores la han descargado en su teléfono móvil. Ahora la DGT anuncia la llegada de nuevas funcionalidades a la aplicación, pero...¿cuáles son sus principales usos?

Lo cierto es que la aplicación MiDGT, disponible tanto para dispositivos Apple como dispositivos Android, ha ganado protagonismo rápidamente. Tanto que el primer millón de descargas llegó en apenas unos meses pese a que de manera inicial su uso estaba restringido a unos pocos miles de dispositivos que pudieron descargarse la aplicación casi en modo "beta". La DGT ha trabajado intensamente para que esta aplicación sea útil, hasta el punto de que actualmente es posible realizar más de 40 gestiones diferentes a través del teléfono móvil.

Una de las principales funciones de MiDGT es la de portar, de manera legal, el carnet de conducir de manera digital. Sí, con esta app no es necesario llevar encima nuestro carnet de conducir de manera física, ya que el permiso mostrado en formato virtual es completamente válido a ojos de los agentes de tráfico, sirviendo también como documento de identificación en caso de que se nos requiera en cualquier situación.

MiDGT amplía sus funcionalidades

A la identificación del conductor a través del carnet de conducir virtual se le fueron añadiendo progresivamente otras funcionalidades como la posibilidad de consultar informes de vehículos, tanto gratuitos como de pago, la posibilidad de mostrar fichas técnicas y permisos de circulación virtuales e incluso el pago de diferentes tasas de tráfico a través de la propia aplicación.

Ahora la DGT anuncia la llegada de nuevas funciones a la aplicación, en concreto dos que pueden resultar muy útiles:

  • Posibilidad de anotar bajas temporales en los vehículos que están a nuestro nombre, un trámite que, cabe recordar, permite dar de baja un vehículo que no va a ser utilizado en un tiempo prudencial para posteriormente volver a darlo de alta. Las bajas temporales tienen una duración de un año ampliable, y un coste de menos de 9€.
  • Geolocalización de puntos de interés de la Dirección General de Tráfico: ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos (desguaces).

Con estas nuevas funcionalidades se alcanzan las 45 gestiones con posibilidad de llevarse a cabo sin tener que acudir a una jefatura de tráfico ya que, recordemos, también es posible realizar algunas a través del teléfono de atención ciudadana 060, número con carácter gratuito a través del cual es posible, por ejemplo, pagar multas o tasas de tráfico.