Así es como Lamborghini pretende vender más de 10.000 coches al año

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini ha sido una de las grandes protagonistas estos días, y el centro de todas las miradas no es otro que su último lanzamiento, el Lamborghini Urus. Pero el lanzamiento de su primer SUV no es más que un primer paso de un plan aún más ambicioso, con el que la marca pretende duplicar sus ventas en los próximos años y, no solo eso, superar la barrera de las 10.000 unidades. ¿Pero cómo pretende Lamborghini vender más de 10.000 coches al año?

Decíamos que el primer paso para afianzar ese crecimiento pasaba por el lanzamiento de un SUV, el Lamborghini Urus. La marca de Sant’Agata espera vender más de 7.000 coches al año en 2019. En los últimos 18 meses la fábrica de Sant’Agata se ha ampliado y renovado para aumentar su capacidad de producir automóviles desde los 3.500 deportivos al año, hasta los 7.000 vehículos al año que se podrán fabricar con el lanzamiento del Lamborghini Urus.

En 2018 se espera que se fabriquen aproximadamente 1.000 unidades del Lamborghini Urus. En 2019, primer año completo de ventas del Urus, y con la producción estabilizada, Lamborghini espera fabricar 3.500 unidades del Urus cada año.

En 2019 se espera que Lamborghini duplique sus ventas, hasta superar las 7.000 unidades al año

Pero el Lamborghini Urus no será la última gran sorpresa que nos puede deparar Lamborghini en los próximos años.

Lamborghini ya está trabajando y valorando diferentes posibilidades que incluirán, con toda seguridad, el lanzamiento de nuevos productos. Pero el tipo de coche que lanzarán aún está por definirse. En los últimos años Lamborghini ha dejado caer diferentes posibilidades, de la mano de prototipos que anticiparían nuevos conceptos de deportivos que podrían acabar llegando a los concesionarios. Si en 2008 presentaban en Lamborghini Estoque, la idea del sedán de cuatro puertas quedaría descartada para lanzar el Urus. El Lamborghini Asterion dejaría entrever otra posibilidad, la de lanzar un Lamborghini más práctico, más gran turismo y con 2+2 plazas.

Y ese gran turismo podría ser precisamente el que permitiera a Lamborghini dar el salto de las más de 7.000 unidades al año que pretenden vender con el Urus, a una cifra por encima de las 10.000 unidades. En cualquier caso, para ver la llegada de un modelo de estas características aún habría que esperar bastante tiempo, por lo menos hasta el año 2025.

Más imágenes del Lamborghini Asterion:

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: 4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini y el más rápido con 650 CV de potencia (+20 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.