ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini y el más rápido con 650 CV de potencia (+20 fotos)

Lamborghini se había preparado para el que, sin duda, es el acontecimiento del año en Sant’Agata. Y también uno de los acontecimientos más importantes para la marca en mucho tiempo. El Lamborghini Urus ya está aquí y es el primer SUV de la marca. Un todocamino de enfoque muy deportivo con el que completarán la gama en la que seguirá habiendo dos deportivos de motor central, un Lamborghini Huracán con motor V10 y el Lamborghini Aventador con motor V12. Y llegados a este punto, y con la presentación oficial de este nuevo modelo, ya solo queda contaros 4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini. ¿Será verdaderamente un súper-SUV, tal y como lo presentan sus creadores? ¿Será el Lamborghini Huracán de los SUV?

1. Un Lamborghini, además de serlo, debe parecerlo

Lamborghini quería tener un SUV en su gama de productos pero que, incluso con una carrocería tan atípica como esta, siguiera pareciendo un Lamborghini. Para conseguirlo, han buscado un diseño de carrocería muy agresivo, con un techo con ligera caída hacia la zaga, líneas afiladas, faros alargados y otros muchos detalles que lo diferencien de un todocamino al uso. El Urus contará, incluso, con unas llantas de entre 21 y 23 pulgadas que, por supuesto, contarán con la posibilidad de equipar neumáticos Pirelli de invierno.

Merece la pena centrar la atención en detalles como la línea acristalada, de cintura alta y techo con caída. Detalles como las entradas de aire de la parrilla frontal o los pasos de rueda sobredimensionados. Aunque compartirá base con el Bentley Bentayga, está claro que el Lamborghini ha conseguido diferenciarse con una línea mucho más deportiva. También compartirá soluciones técnicas, plataforma y motores con Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Aunque el Lamborghini Urus comparta base, tecnología y motores con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Bentley Bentayga, Lamborghini ha buscado la aproximación más deportiva de todos ellos

2. El Lamborghini Urus empleará un motor V8 de 650 CV… y turbo

El Lamborghini Urus su pone también la introducción de un nuevo motor en la marca, el V8 de 4.0 litros del Grupo Volkswagen, un bloque compartido, entre otros, con los nuevos Porsche Cayenne y Porsche Panamera en sus variantes Turbo. También será el único motor sobrealimentado de la gama Lamborghini, para alcanzar los 650 CV de potencia.

Esta mecánica estará asociada a un cambio automático de ocho relaciones y, por supuesto, a un sistema de tracción total. Hablamos de un todocamino que, como tal, ha de estar enfocado en su conducción en carretera, sobre nieve, y también fuera del asfalto. Aunque oficialmente acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos – 2 décimas más lento que un Lamborghini Huracán – ya estos días apuntábamos a que algunos medios confirmaban haber conseguido acelerar de 0 a 100 km/h en tiempos incluso inferiores.

Y eso no es nada, porque sabemos que alcanzará los 200 km/h desde parado en solo 12,8 segundos

3. Un interior para el Lamborghini Urus tecnológico, pero sobre todo lujoso

A bordo, salta a la vista que Lamborghini ha recurrido a un diseño en el que, si bien nos podemos encontrar con algunos elementos que no ocultan sus orígenes, y se asemejan a sus hermanos de Audi y Porsche, se ha buscado un gran refinamiento, combinando materiales como pieles nobles, aluminio y fibra de carbono. Destacan las interfaces táctiles, en la consola central, para acceder a controles como el climatizador.

También destacan los electores de modos y el arranque, o las salidas de aire en forma de doble trapecio. Desde el selector de modo podremos jugar con los diferentes modos de conducción de circuito y todoterreno, los prefijados por Lamborghini, y los que configure para personalizar la experiencia el conductor mediante el selector de modos Ego.

También nos encontramos con una instrumentación digital con un diseño muy deportivo y un volante achatado por la base.

Por dentro, el Lamborghini Urus también recurre a la deportividad de productos como el Huracán y el Aventador

4. ¿Qué tecnología equipará el Lamborghini Urus?

Si en un deportivo ya es importante utilizar la última tecnología para asegurar las mejores prestaciones, en un producto que promete ser el más deportivo de su categoría, y ha de contar con una carrocería tan alta como la de un SUV, conseguir que esa tecnología apoye al conjunto para conseguir una buena dinámica, o un rendimiento óptimo en todo tipo de situaciones, es imprescindible.

El Lamborghini Urus contará con tecnologías tan importantes como un eje trasero direccional, frenos carbocerámicos (según Lamborghini los más potentes que encontraremos en el marcado), suspensiones neumáticas adaptativas, e incluso un sistema de estabilización activa de ejes. Si nos habéis leído recientemente ya estaréis imaginando que todas estas tecnologías ya las hemos probado en otro producto que guarda una estrecha relación con el Lamborghini Urus, en el Porsche Cayenne. Ver las 5 tecnologías más interesantes del Porsche Cayenne.

El Lamborghini Urus ya ha comenzado fabricarse. El año que viene se espera se produzcan 1.000 unidades en la renovada fábrica de Sant’Agata, que cuando alcancen la máxima cadencia serán 3.500 unidades. Eso no solo convertiría al Urus en el modelo más vendido de Lamborghini, sino que también haría que al menos la mitad de sus ventas en todo el mundo sean copadas por este producto, por el nuevo Lamborghini Urus.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...