ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

10 cifras del Lamborghini Urus que nos han dejado sin palabras (y a ti también te sorprenderán)

Lamborghini nos ha desvelado por fin uno de sus secretos mejor guardados, el del Lamborghini Urus y algunas informaciones que llevábamos meses, y años, esperando. Y con su presentación oficial, un aluvión de cifras, detalles, y curiosidades, que sin lugar a dudas dan fe de que estamos ante uno de los coches más espectaculares que hayamos visto, por mucho que nos pese ver un Lamborghini sin su motor central, sin nada más que dos plazas, y sin su diseño en forma de cuña. Y he aquí 10 cifras del Lamborghini Urus que nos han dejado sin palabras, y seguro te sorprenderán.

1. Los 650 CV de potencia del Lamborghini Urus. Hoy en día parece que ya no nos sorprende que un SUV supere los 600 CV de potencia. Las cifras del Lamborghini Urus, aún así, son realmente espectaculares. Con este motor es más potente que un Bentley Bentayga y que todas las versiones que hayamos conocido del Porsche Cayenne, a la espera de un Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid que – como el Panamera – sabemos que debería comercializarse y alcanzar los 680 CV de potencia.

¿Será capaz algún otro SUV de competir en potencia y prestaciones con el Lamborghini Urus?

2. Cerca de 2.200 kilogramos sobre la báscula. Más de 2.000 kilos, son muchos kilos para cualquier coche. Pero a pesar de ser un coche muy largo, y ancho, el Lamborghini Urus se queda por debajo de las cifras del Bentley Bentayga. También se queda muy por debajo del Range Rover Sport SVR, que ronda las 2,5 toneladas.

3. 3,38 kilogramos/CV. Su elevada potencia y una masa nada exagerada para sus dimensiones, y más que correcta con respecto a otros grandes SUV de lujo y deportivos, nos dejan con una relación entre potencia y peso realmente buena. Eso será también una de las razones por las cuales goza de unas prestaciones de infarto. Cada caballo de vapor de potencia de este coche arrastra 3,38 kilogramos. Un Lamborghini Huracán Coupé, por ejemplo, tiene una relación de 2,33 kilogramos/CV.

El Lamborghini Urus ronda los 2.200 kilogramos, pero su potencia compensa con creces su masa para alcanzar una relación entre peso y potencia correcta

4. 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su aceleración es, sin duda, uno de los registros más impresionantes. Odiosas comparaciones, pero el Lamborghini Urus hace el sprint de 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo menos que un Lamborghini Huracán de tracción trasera. Para ser más justos, y tener en cuenta la capacidad de tracción, son solo cuatro décimas de segundo menos que un Lamborghini Huracán de tracción total.

5. 0 a 200 km/h en 12,8 segundos. Incluso en una métrica menos dependiente de la tracción inicial, y más de desarrollos de marchas, e incluso aerodinámica, el Urus se queda a menos de 3 segundos del Lamborghini Huracán.

Sus registros de aceleración y frenada son dignos de un superdeportivo

6. De 100 a 0 km/h en 31,9 metros. Tan impresionantes los registros de aceleración del Lamborghini Urus, como los de frenada. Lamborghini nos asegura que han empleado los frenos más grandes y potentes del mercado. De ahí que esta mole de 2.200 kilogramos sea capaz de frenar desde los 100 km/h en 33,7 metros. Un Bugatti Chiron necesita 31,4 metros y un Koenigsegg Agera R unos 30,5 metros.

7. Discos de freno de 440 milímetros delante. Su frenada no sería posible sin unos frenos que, además de ser carbocerámicos, cuentan con discos delanteros de 440 milímetros y traseros de 380 milímetros. Los discos delanteros de un Lamborghini Aventador son de 400 milímetros.

8. Hasta 23 pulgadas de llanta. Mientras un Lamborghini Aventador S Coupé monta llantas de 21 y 20 pulgadas, el Lamborghini Urus podrá equipar llantas desde 21 pulgadas, hasta 23 pulgadas. El Bentley Bentayga dispone de llantas que como máximo, y opcionalmente, alcanzan las 22 pulgadas. El caprichoso diseño de sus pasos de rueda no solo se escogió por estética, sino también por cuestiones prácticas, y para poder alojar este tipo de llantas.

Según Lamborghini, el Urus emplea los frenos más grandes y potentes que hayamos visto en un coche de producción

9. Un SUV a 305 km/h. Otra de las cifras más sorprendentes del Lamborghini Urus tiene que ver con su velocidad punta. Da vértigo imaginar un coche de este tamaño, con más de 5 metros de longitud, unos 2.200 kilogramos de masa, alcanzando velocidades como esta. El Lamborghini Urus ha superado los 301 km/h del que, hasta ahora, se anunciaba como el SUV más rápido del mercado, el Bentley Bentayga.

10. 232.700 euros. Ese será el precio mínimo con que podremos comprar un Lamborghini Urus en España. Su precio base en Europa será de 171.429 euros, a los cuales deberíamos sumar, como mínimo, el 21% del IVA, y el 14,75% del Impuesto de Matriculación. Hablamos de un precio propio de un Bentley Bentayga con motor W12. Sin contar, por supuesto, los extras que estarán disponibles, y todas las posibilidades de personalización que ofrecerá el Lamborghini Urus.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...