ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lancia comienza a destapar sus cartas

El regreso de Lancia está cada vez más cerca. ¿Pero será el regreso que todos habíamos soñado?

Lancia acaba de destaparnos dos imágenes de un nuevo prototipo que, como no podía ser menos, será completamente eléctrico y que se desvelará el 15 de abril. En la primera imagen ya vemos el emblema Lancia en la trasera y dos pilotos traseros circulares, de diseño tridimensional, que según la propia marca sería una reminiscencia de uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos, el Lancia Stratos.

En esa imagen también se aprecia una luneta trasera, con líneas horizontales que reinterpretarían, de nuevo según sus creadores, la estructura de parasol veneciano del Lancia Beta HPE de los 70.

Lancia lanzará tres nuevos modelos, uno cada dos años y empezando por el Ypsilon en 2024, un eléctrico de 4,6 metros en 2026 y un nuevo Delta en 2028

Lancia Anticipo Prototipo

La segunda imagen nos muestra lo que debería ser un techo panorámico de diseño circular. Más allá de eso, Lancia no ha anticipado demasiados detalles, salvo que será un reflejo de la idea de diseño y electrificación que quieren transmitir para seguir el proyecto para los próximos 10 años que se presentó en mayo de 2022 y que comprende los siguientes lanzamientos:

El proyecto de Lancia para los próximos años

  • Lancia resurgirá en 2024, con una nueva generación de Lancia Ypsilon que, previsiblemente, estará disponible tanto con motorizaciones con motor de combustión interna, como con una mecánica completamente eléctrica que ya ha sido confirmada oficialmente. Será un utilitario en el entorno de los 4 metros de longitud, que aprovechará las plataformas y tecnologías de Stellantis.
  • En 2026 lanzarán un turismo de 4,6 metros de longitud que debería posicionarse como el buque insignia de la marca que, si nos atenemos a cómo lo anunció Stellantis, hablando del «segmento más grande de Europa», debería necesariamente ser un SUV
  • El tercer gran lanzamiento de Lancia llegará en 2028, con un nuevo modelo que con 4,4 metros de longitud recuperará el emblema del Lancia Delta

Como os decíamos, el regreso de Lancia es sin duda prometedor. Pero estará ligado necesariamente a los vehículos eléctricos, de manera que las mecánicas de combustión interna podrían estar presentes en su catálogo únicamente en los primeros años de su regreso y en su modelo Ypsilon. Lancia confirmó que a partir de 2026 únicamente lanzarán vehículos eléctricos y que en 2028 solo venderán vehículos completamente eléctricos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...