ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sale a subasta este Lancia Delta Integrale Evo II, propiedad de uno de los actores más ‘petrolhead’

Tenía un oso de peluche llamado Teddy y conducía un Mini MK III de color amarillo: con estos dos detalles habréis adivinado de quién hablamos. Mr. Bean ha sido el papel más popular de Rowan Atkinson, un actor conocido en el mundo del motor por ser todo un ‘petrolhead’ que compite y colecciona modelos, entre los que se encuentran algunos de los más icónicos. Hoy el protagonista es el Lancia Delta Integrale Evo II, que compró hace un par de años.

Rowan Atkinson no solamente tiene una colección por la que cualquiera apasionado suspiraría, también ha participado en varias competiciones. Le hemos visto en la Mille Miglia, en Goodwood Revival y en algunas citas que han tenido lugar en Brands Hatch: por allí ha pasado a los mandos de un Renault 5 Turbo y de varios Aston Martin (DB2, V8 Vantage Zagato…).

Lancia Delta Integrale Evo Ii Rowan Atkinson 04

El ejemplar más popular de su colección personal es el McLaren F1, que compró en 1997 y con el que tuvo un serio accidente en 2011: dicen que la factura que pagó su compañía de seguros por la reparación (que se prolongó durante 18 meses) fue de 1,07 millones de euros, la mayor de Reino Unido. Rowan Atkinson lo vendió en 2015 por unos 10 millones de euros.

El modelo británico no estaba solo en el garaje del actor. Le acompañaban, entre otros, un Mercedes SLS AMG, un Jaguar Mark VII, un Rolls-Royce Ghost… y un Lancia Delta HF Integrale Evo II, que compró en mayo de 2021. Sí, es el modelo que saldrá a subasta el mes que viene.

Lancia Delta Integrale Evo Ii Rowan Atkinson 09

Dos particularidades

Fue el Salón de Frankfurt la cita elegida por Lancia para, en 1979, presentar el Lancia Delta. Un modelo cuya popularidad está ligada, intrínsecamente, al Mundial de Rally: el compacto de cinco puertas no acaparó todos los focos hasta finales de los ochenta, cuando ganó seis títulos de fabricante consecutivos: desde 1987 hasta 1992. Un récord que, a día de hoy, sigue siendo propiedad de los italianos.

El Lancia Delta Evoluzione vio la luz a finales de 1991 por la razón que todos estáis imaginando: era el modelo de homologación para que las unidades que formaban parte del equipo de carreras patrocinado por Martini cumplieran con los requisitos imprescindibles para competir en el Mundial de Rally.

El de Rowan Atkinson es un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de 1993: fue matriculado en junio y luce el acabado Lord Blue, un color inusual, combinado con el beige del interior. Está impulsado por un motor turbo de 2.0 litros que produce 215 CV y tiene un par máximo de y 310 Nm. Cuenta con otra particularidad: aunque su primer destino fue Japón (puso rumbo a Reino Unido en 2011), el volante está situado en la parte izquierda.

Lancia Delta Integrale Evo Ii Rowan Atkinson 08

Las estimaciones

Cuando Rowan Atkinson adquirió este Lancia Delta HF Integrale Evo II, el coche había recorrido 87.000 kilómetros y ahora se desprende de él con algo menos de 90.000: no parece que lo haya usado mucho.

Según las estimaciones, el precio de la subasta oscilará entre las 65.000 y las 75.000 libras (74.200-85.600 euros). Una cifra acorde con el valor de mercado de este tipo de vehículos: según Classic Analytics, se mueven en una horquilla de 50.000 y 80.000 euros. Eso sí, Silverstone Auctions, la casa británica que organiza la puja el próximo 25 de febrero de 2023, espera una cantidad más elevada gracias a la popularidad de su último propietario.

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...