Saluda al nuevo Land Rover Defender, aún está camuflado pero promete ser un coche casi tan cuadrado como su predecesor

 |  @HerraizM  | 

Se avecina una nueva generación del Land Rover Defender y con ella el enorme reto para Land Rover de evolucionar un coche mítico, de adaptar a las nuevos tiempos a un coche tan icónico como el Porsche 911, como el MINI, como el Mazda MX-5 o como el Ford Mustang. Para amenizar la espera, en un guiño a los seguidores norteamericanos de la marca, Land Rover nos muestra un nuevo vídeo y una nueva sería de fotografías en donde podemos ver aún camuflado a la próxima generación del Land Rover Defender y claro, nosotros impacientes ya por descubrir que se esconde tras ese camuflaje, por diseño, por despliegue de tecnología…

Vídeo de adelanto del nuevo Land Rover Defender

El nuevo Land Rover Defender llegará en 2019

A pesar de estar completamente cubierto de camuflaje ya podemos tomar ciertas referencias sobre el diseño de su carrocería, teniendo presente que se atisban ciertas superficies planas que evidentemente evocan al diseño cuadrado del modelo original, destacando la altura de la “cintura” y unos pasos de rueda aparentemente bien marcados.

Land Rover ha publicado este vídeo, estas fotografías, de la mano de un anuncio que a este lado del Atlántico nos sirve de poco, la confirmación de la llegada del nuevo Land Rover Defender a Estados Unidos y Canada a partir de 2020, pero evidentemente agradecemos que este anuncio haya llegado de la mano de una buena galería en la que intentar adivinar las formas finales de este nuevo Land Rover Defender.

Hay quien menciona ya una versión híbrida del nuevo Land Rover Defender

Por ahora la marca británica ha dado pocos detalles sobre el entramado técnico y tecnológico que dará vida a esta nueva generación prometiendo lo último en asistentes a la conducción, conectividad, un nuevo diseño exterior e interior y que será un producto revolucionario.

En 2019 asistiremos al lanzamiento de este nuevo Land Rover Defender, una nueva generación del mítico todoterreno que, si se cumplen los pronósticos, podría llegar con una mecánica híbrida. Esperamos impacientes más detalles, mientras, ¿qué os va pareciendo su diseño en esta nueva serie de fotografías?

Lee a continuación: Wrangler y Clase G estáis avisados: el nuevo Land Rover Defender llegará en 2019

Ver todos los comentarios 17
  • Txesz

    No es el diseño, es el “concepto”.

    Jeep y Suzuki han permaniecido fieles a su historia. Lo que hace Land Rover con el Defender es como si Mazda hiciese un descapotable tomando la base del 2 y lo vendiese como MX-5 NE.

  • Walter Röhrl

    Por las proporciones me parece un disco very3. Aunque con el camuflaje es pronto para afirmar nada.
    Por otro lado totalmente de acuerdo con Txesz.

  • ADN

    La silueta me recuerda al LR3, aunque seguro tendrá las ópticas actuales de LR.
    Algo que en su momento hizo exitoso a Defender fué la posiblidad de elegir entre carroceria de 3 o de 5 puertas, así como Pick Up, producto de su versátil chasis de largueros y travesaños.
    A ver cómo viene el nuevo.

  • Oliver

    Alabo que el nuevo Defender no sea reo del diseño antiguo del actual, ya que haber mantenido una carrocería demasiado parecida a la “actual” (tiene más de medio siglo) habría creado serios problemas de practicidad (la aerodinámica, el espacio interior, etc) y me parece más valiente algo totalmente nuevo (mientras responda al espíritu original, que es el de todoterreno puro) que caer en lo de Jeep con el Wrangler o lo de Mercedes con el clase G, ambos muy modernos por tecnología, pero rehenes de su diseño anticuado en distribución del espacio interior y su extraña (y fea) silueta exterior.

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      Si el cliente del defender quisiera un coche bonito se compraría un Evoque o un Velar. El cliente de un defender quiere un defender.

      • Antonio Luis Ramirez Navarro

        Es más, el hecho de apostar por tu diseño de siempre y que sea objetivamente feo (aunque hablar de objetividad en el diseño…) le da una personalidad y carácter que hace que al final se considere un Icono y la gente lo use más para lucirlo que si hubiesen creado un coche con un diseño más actual y teóricamente más enfocado al lucimiento. De hecho seguro que cualquier rico prefiere para mostrar estatus un clase G que no un GLE por ejemplo.

      • Oliver

        Un Evoque o un Velar no son coches adecuados para trabajar en el campo o utilizarlos como herramienta en entornos duros, de mucha suciedad o de casi maltrato. El Defender será un todoterreno menos delicado y más rudo que el resto de la gama, luego su uso y tipo de comprador no tendrán nada que ver.
        Dentro de ese planteamiento, me parece una buena decisión partir de una hoja en blanco buscando el mejor resultado posible sin verse obligados a mantener unas proporciones o unas formas que podrían ir en contra de la practicidad del coche.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Me gusta tus argumentos, el Defender para hombres de verdad y no cara de gays, como jean claude van damme, Hombres con rasgos fuertes y definidos y no rasgos delicados de cara como el Belga cuando era joven, ojos saltones y cara de gay.

          • Oliver

            Mi experiencia en la vida me dice que los que más despotricáis de los gays sois precisamente los que lleváis un pedazo gay escondido en vuestro interior. Ánimo con la salida del armario.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Si te quieres enterar, tengo una pareja de un transexual y una mujer, yo soy el macho activo de la transexual y de la chava mujer, a ambas les doy gusto follandomelas al tiempo.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Pues sinceramente no entiendo, lo único que valoro de un Gay es cuando cambia de sexo y se vuelve una mujer transgénero y asi si me gustaría que se pareciera a una mujer 100% así sea transexual/Travesti, pero de apariencia masculina con otro de la misma apariencia masculina, eso me parece una aberración y antiestético, bizarro. pero un hombre que se transforma por medio de cirugías a una mujer de verdad ya las cosas cambian, es mi gusto subjetivo y asi aceptaría a un hombre que ahora es mujer. pero de ver en la calle por ejemplo a Tom Cruise y John Travolta, o ha Ricky Martin y Maluma, es algo muy inusual y escandaloso.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Soy fuerte con los vehículos todoterrenos puros, pero los Velar, Evoque, Range Rover Sport, Gran Range Rover, Discovery. Etcétera. son vehículos para los débiles. pero la Defender es el coche para machos de verdad y no para maricones.

  • Smat

    La idea de que land rover saque una versión menos refinada y esperemos menos cara del discovery, no me parece nada mala, pero resulta evidente que eso nada tiene que ver con un defender, el defender era un vestusto y robusto vehículo idustrial, con una plataforma de largueros y travesaños pensada para el trato diario más rudo y que servía de base a diferentes usos y carrocerías ¿Se puede actualizar ese concepto?, pues es dificil, mercedes, jeep y suzuki lo han hecho este mismo año y la pervivencia (y exito) del L. Cruiser 70 en las zonas más inhospitas habla de la necesidad de ese tipo de coche.

    Dicho esto, las marcas están para vender y no para crear mitos que nadie compre, un vehiculo moderno con estetica todoterreno y buenas cualidades off road basadas en la electrónica (ideales para impresionar en una eventual salida de campo pero menos aptas para el uso cotidino en los territorios más duros) resultará sin duda más rentable a la marca.