El nuevo Land Rover Defender no seguirá los pasos del Mercedes Clase G

 |  @davidvillarreal  | 

Este año asistimos al relevo generacional, y a la actualización más importante en casi cuarenta años de historia, del todoterreno de Mercedes-Benz. El Mercedes Clase G se ha renovado por completo, con novedades realmente importantes, por dentro y por fuera. Pero es indiscutible que su silueta sigue siendo inconfundible, y que su diseño exterior ha cambiado mucho menos de lo que cabría esperar. Land Rover también prepara un relevo generacional para su todoterreno más emblemático, el Land Rover Defender. Y si algo podemos ir adelantando es que el nuevo Land Rover Defender no seguirá los pasos del Mercedes Clase G y ciertamente romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas, contribuyendo a que se convirtiera en un icono, y en uno de los vehículos más característicos del mercado. Ver guía de auténticos todoterreno.

Land Rover seguirá una estrategia diferente a la de Mercedes-Benz

Según Richard Woolley, uno de los responsables del estudio de diseño de Jaguar y Land Rover y el departamento comandado por Ian Callum, el objetivo de Land Rover pasa por revisar por completo la estética del Land Rover Defender, por marcar un antes y un después en un todoterreno que evolucionó del primer todoterreno de la marca, el Land Rover original.

Los británicos reconocerían “la responsabilidad que supone remplazar este vehículo” que, aunque suene a cliché, es sin duda uno de los iconos más importantes del mundo del automóvil.

Land Rover asegura que el nuevo Defender se diferenciará, y mucho, de la estética de sus predecesores, y no seguirá los pasos del nuevo Mercedes Clase G

En 2011, Land Rover comenzó a presentarnos una serie de prototipos que, de alguna forma, anticipaban la evolución que podría seguir el Land Rover Defender en los próximos años.

Woolley habría asegurado que el nuevo Land Rover Defender “será, tiene que ser, un vehículo diferente”, pero también que su mayor preocupación estará en conservar la filosofía del Land Rover Defender, y los principios del Defender.

El diseñador de Jaguar y Land Rover reconoce haberse acercado al Mercedes Clase G en su presentación en el Salón de Detroit, para intentar analizar las novedades en el todoterreno de Mercedes-Benz. Y aún reconociendo que cada panel de su carrocería era diferente a los de su predecesor, descubrió lo que ya todos hemos visto en las imágenes que hemos publicado en esta web durante los últimos meses, que su diseño es muy parecido al de su predecesor.

Land Rover asegura que el nuevo Defender seguirá una estrategia muy diferente, que se diferenciará mucho de sus predecesores. Y Richard Woolley incluso lamenta que su nuevo Land Rover Defender no hubiera llegado a tiempo para presentarse junto al Mercedes Clase G en Detroit, porque está convencido de que hubiera conseguido robarle protagonismo.

Más imágenes de la nueva generación del Mercedes Clase G:

Lee a continuación: Aunque costaban cerca de 200.000 euros, los 150 Land Rover Defender Works V8 ya están vendidos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • 4×4 de corazon

    Espero que sea un 4×4 puro pero moderno con diferenciales solidos…

  • .Motorhome.

    En un artículo de opinión de Autocar, ya decían a modo de crítica que se esperaría más un Discovery cuadradote que un Defender puro y duro.

    Y sí desde su país de origen ya huele a decepción… Ya recuperaran la estética clásica en diez años. Como el Ford Bronco o las des-continuaciones del Camaro.

  • nuevoenesto

    Pues si fuese como el de las fotos a mi me vale

    • Oscard505

      A mi también. No veo porqué tanta crítica. Lo veo moderno y en cierto modo fiel a su orígen. Tampoco podemos pedir un Defender igual y para siempre como el G de Mercedes.

  • EL MAS INCOGNITO

    La version china sale la semana que viene.

  • Txesz

    Una verguenza, una deshonra, un insulto. Eso es lo que será el próximo modelo de Land Rover, al que tendrán la desfachatez de llamar Defender.

    4 modelos del Range Rover, 2 del Discovery, cada uno con sus respectiva versión enfocada a uno u otro cliente, como los SVR…

    Ya tienen cubierto el segmento de todo caminos, todo caminos nivel avanzado y todo caminos extra. ¿De verdad no pueden hacer una línea de productos que demuestre que aun tienen los pies en el suelo y que miran con respeto su herencia?

    Lo peor de todo es que el mercado les dará la razón.

  • Txesz

    Oscard505 nuevoenesto

    ¿Porqué no se le puede pedir a Land Rover que conseve lo mejor posible su modelo más emblemático, cuando Mercedes y, sobre todo, Jeep y Suzuki mantienen con gran fidelidad los coches que les han dado fama mundial?

    Sería como pedirle a Porsche que fabrique un coupé de largo morro, parte trasera tipo shooting brake y que sea la próxima generación del 911

    O a Mazda que haga un suv compacto de tres puertas con techo panorámico y lo llame MX-5 NE

    A aquel modelo de LR, el DC-100, se le criticó, y con razón, tanto el salto estético como el cambio en la estructura, pasando de chasis en escalera sobre dos ejes rígidos al bastidor monocasco con suspensiones independientes.

    Mercedes y Jeep ya tienen sus modelos a la venta, y demuestran, especialmente en el americano, que se pueden cumplir los modernos estándares de seguridad sin renunciar a los principios fundamentales. Suzuki lo hará a lo largo de este año y dentro de no mucho parece que se sumará Ford con el nuevo Bronco.

    ¿De verdad Land Rover no puede mantener al Defender con todas las características que le han dado fama y renombre? Sus rivales más o menos directos si pueden. Y si, puede que vendan menos unidades que si los hubiesen suveizado… pero tienen mercado de sobra y las marcas obtendrán también beneficios con sus niveles de ventas.

    Y se me olvida mencionar los Toyota HZJ. Sólo tendrían que acoplarles motores más modernos, como los del Hilux, para venderlos también en zonas con normas anticantaminación más estrictas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.