ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Land Rover sigue electrificando su gama con los Range Rover Velar PHEV y mild-hybrid

El Range Rover Velar es el siguiente modelo de la firma británica que ha recibido la ya conocida mecánica híbrida enchufable de 404 CV, los nuevos motores mild-hybrid de la familia Ingenium, así como una serie de actualizaciones menores con una importante mejora en materia de conectividad e infoentretenimiento. De esta forma, Land Rover pretende seguir plantando cara a las propuestas alemanas, aceptando ya pedidos de su revisado Range Rover Velar.

Avanzando hacia la electrificación

Land Rover Range Rover Velar Phev 2020 01

Sin duda alguna, la gran novedad es la incorporación de la mecánica híbrida enchufable P400e, que ya conocemos de otros modelos de la marca, y que desarrolla un potencia total combinada de 404 CV y 640 Nm de par, gracias a un motor turbo gasolina de dos litros y 300 CV que trabaja en armonía con un propulsor eléctrico de 143 CV, el cual se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio de 17,1 kWh de capacidad y que le proporcionan una autonomía en modo puramente eléctrico superior a 50 km, lo suficiente para conseguir el distintivo CERO de la DGT. Para recargarlas necesita un tiempo de 30 minutos usando un punto a 32 kW y corriente continua, siendo necesario esperar 1h 40 min. si recurrimos a una toma mural a 7 kW. Así, este Velar P400e es capaz de conseguir un 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, homologando un consumo de 2,2 litros a los 100 km.

La siguiente gran novedad a nivel mecánico, también con el objetivo de un mayor ecologismo, es la adopción de la tecnología mild-hybrid de 48 V, la cual recurre a un pequeño motor eléctrico accionado por la correa de accesorios y que cumple las funciones de alternador, motor de arranque y se encarga de hacer funcionar a sistemas como la dirección asistida o el servofreno en esas condiciones en la que el propulsor térmico se desconecta permitiendo la llamada circulación a «modo vela», así como hacer un uso más eficaz de los sistemas Star&Stop, puesto que motor puede apagarse un poco antes de detener por completo el vehículo.

Land Rover Range Rover Velar Phev 2020 06

Esos «nuevos motores» de la llamada familia Ingenium con hibridación suave también han sido revisados, con mejoras le han permitido disminuir su peso en hasta 12,9 kg, en el caso del seis cilindros gasolina o una inyección optimizada. De esta forma, la gama diésel queda compuesta por el D200 (2.0 litros, 4 cilindros y 204 CV) y el D300 (3.0 litros, 6 cilindros y 300 CV), a la que se suma el gasolina P400, un seis cilindros de tres litros que recurre a un turbo eléctrico twin-scroll y a un sistema de alzada variable de válvulas para rendir 400 CV y 550 Nm de par.

Mayor tecnología y conectividad

Land Rover Range Rover Velar Phev 2020 17

El sistema de infoentretenieminto estrena la última interfaz de la marca, Pivi/Pivi Pro, la cual promete mayor fluidez y un manejo más intuitivo, además contar con actualizaciones vía OTA. No obstante, el mayor alarde tecnológico lo encontramos en su sistema de cancelación activa de ruido, el cual es capaz de reducir hasta en 4 dB el ruido en carretera emitiendo una onda sonora complementaria por los altavoces.

Igualmente, también incluye otras novedades vistas en las recientes actualizaciones de los demás modelos de la firma británica, como un sistema de purificación del aire interior, que es capaz de eliminar partículas incluso por debajo de PM 2.5, sumándose otros nuevos gadgets como una llave inteligente con pantalla LCD y resistente al agua o pequeños cambios en el interior como un mando táctil que sustituye al actual dial giratorio para seleccionar los modos de conducción.

Finalmente, no podíamos olvidarnos del Range Rover Velar Edition, una versión especial que se basa en el R-Dynamic SE de corte deportivo que incluye unas llantas de 20 pulgadas a juego con el techo negro y en combinación con cuatro tonalidades diferentes para su carrocería: Lantau Bronze, Hakuba Silver, Santorini Black o Eiger Grey.

Land Rover Range Rover Velar Phev 2020 03

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...