ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Actualización para el Range Rover Evoque: motores diésel mild-hybrid más potentes y mayor tecnología

Land Rover ha actualizado su propuesta para el segmento de los SUV compactos premium, el Range Rover Evoque, con una serie de mejoras que a simple vista parecen menores, pero de gran calado algunas de ellas, como los propulsores diésel mild-hybrid que ofrecen un aumento de potencia o la incorporación de actualizaciones vía OTA. Así pues, el británico gana impulso para poder seguir plantándole cara al trío alemán, de forma que ya no sólo su atractivo diseño y menor precio sean los principales argumentos a su favor.

Range Rover Evoque Actualizacion 2020 04

Los propulsores diésel mild-hybrid ahora son más potentes y eficientes

Una de las tres claves en las que se articula esta actualización es la mejora de los dos diésel de acceso, los cuales incrementan su potencia hasta los 163 CV (D165) y 204 CV (D200 CV) mediante una pulverización del combustible optimizada junto a una reducción de los rozamientos internos. Además, su bloque de aluminio ha adelgazado 2 kg y siguen estando asociados a la tecnología micro-híbrida de 48 V. El D165 estará disponible con cambio manual y tracción delantera o con cambio automático y tracción integral, siendo esta última combinación la única posible en el D200.

En cuanto al resto de propulsores, seguirá contando con los gasolina cuatro cilindros micro hibridados P200, P250 y P300, así como con el recientemente introducido híbrido enchufable P300e, el cual posee un tricilíndrico turbo gasolina de 1,5 litros junto a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) que mueve las ruedas traseras mediante la electricidad almacenada en sus baterías de iones de litio de 15 kWh, además del diésel tope de gama D240.

Range Rover Evoque Actualizacion 2020 08

Nueva arquitectura electrónica para una mayor conectividad

La segunda clave la encontramos en su nueva arquitectura electrónica formada por 84 centralitas de última generación, 2 módems Qualcomm LTE, procesadores Snapdragon y un renovado sistema operativo. Parece que estemos hablando del último smartphone de moda, pero nada más lejos de la realidad, y es que todos estos componentes «invisibles» le permiten actualizarse vía OTA (igual que un móvil), además de incorporar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi que fue estrenado en el Land Rover Defender, cámaras de visión 360 grados o gadgets como un espejo retrovisor interior en el que se proyecta la imagen que se vería a través de el.

Range Rover Evoque Actualizacion 2020 06

Asimismo, también añade de forma opcional un nuevo sistema de purificación del aire interior que reduce la presencia de partículas y alérgenos, incluso con un tamaño inferior a 2,5 micras (2,5 PM). Además, también es capaz de ionizar el aire neutralizando bacterias, y gracias un filtro de carbón activo (este último punto no es tan especial, pues cualquiera de nosotros puede adquirir un filtro del habitáculo de este tipo) para reducir malos olores.

Versión Autobiography como tope de gama

Range Rover Evoque Actualizacion 2020 09

Finalmente, según cuenta la marca, para conmemorar los 50 años de Range Rover han decido lanzar un Evoque Autobiography como tope de gama basado en el R-Dynamic, estando este nuevo acabado sólo disponible en combinación con las motorizaciones más prestacionales. Exteriormente cuenta con una llantas de 21 pulgadas junto a una serie de detalles negro brillo, como la franja horizontal que recorre la parte baja de su lateral o los marcos que envuelven la serigrafía Autobiography, la cual se encuentra acabada en color cobre cepillado, además de añadir unos paragolpes específicos e iluminación Matrix LED. En el interior se ha apostado por una atmósfera ligeramente más lujosa en detrimento del dinamismo de fuera, con una tapicería en cuero Windsor, techo panomrámico y una gran dotación de elementos tecnológicos y de confort que pasan ser de serie.

Range Rover Evoque Actualizacion 2020 05

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...