ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Genesis, la Mercedes de Hyundai, llegará a España y lo hará antes de lo esperado

Los planes de expansión de Hyundai dentro del segmento premium siguen avanzando en Europa. Tras la consolidación de los mercados coreano y norteamericano, la firma premium Genesis se ha propuesto conquistar el viejo continente, llegando por fin el turno de España para así plantar cara a Mercedes, BMW y Audi.

Así es la Mercedes de Hyundai

Si bien Genesis aterrizó oficialmente en Europa allá por verano de 2021, hemos tenido que esperar hasta este momento para que la marca hable sobre su futuro en el mercado español. Aunque ya sabíamos que en los planes del gigante coreano había intenciones de expandir su presencia hacia nuestro país, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que Genesis tendrá presencia oficial en España.

El encargado de confirmarlo ha sido nada menos que José Muñoz, presidente y consejero delegado de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America, aprovechando el Congreso Anual de Faconauto. Allí Muñoz ha indicado que el grupo de Hyundai no tardará mucho en lanzar Genesis en España.

Todo a punta a que será en 2025 cuando Genesis comience a vender sus coches oficialmente en España

Si bien Muñoz no ha ofrecido más detalles al respecto de este lanzamiento, todo apunta a que será en 2025 cuando Genesis arranque su actividad comercial en España, haciéndolo además con puntos de venta exclusivos en las principales ciudades españolas. Insistimos en que por ahora todo son rumores, pero parece lógico pensar en un desembarco centrado en las principales capitales de nuestro país, añadiendo nuevos puntos de venta en sucesivas fases de expansión.

En lo que respecta a la gama, si echamos un ojo a otros mercados europeos, Genesis está apostando fuertemente por los SUV teniendo ya en su haber cuatro modelos: GV60 (el más asequible), GV70 y GV80 (SUV y SUV Coupé), además de berlinas como el G70, el G80 o el G90. Dentro de esta oferta cabe destacar la presencia de versiones 100% eléctricas de los GV60 (que sólo se vende eléctrico), GV70 y G80.

Para 2025 Genesis ha anunciado la llegada de sus primeros coches híbridos

Eso sí, dado que las ventas de coches eléctricos a nivel global están demostrando estar lejos de las previsiones que manejaban muchos fabricantes, Genesis anunció recientemente el lanzamiento de motorizaciones híbridas para algunos de sus modelos en 2025 2025.

Cargando...