ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Las motos eléctricas de Yadea llegan a España de la mano de Kymco

Yadea no es una de esas marcas que suenen a todo el mundo, pero a partir de ahora empezaremos a verla mucho más presente en nuestro país. Y es que Yadea entra de lleno en el mercado español de la mano de Kymco España.
Yadea es el mayor fabricante de motos eléctricas a nivel mundial, con más de 13,9 millones de unidades vendidas en 2021, tiene también más de 60 millones de usuarios y entra en Europa tras haber (gracias a esas cifras antes mencionadas) duplicado su tamaño en 2020 y 2021.

De origen Chino y con una apabullante presencia en más de 90 países por todo el mundo, la marca se creó en 2001 y está centrada en la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas (bicicletas, scooter y patinetes) así como sus accesorios. Uno de los pilares centrales de la compañía es la búsqueda de sostenibilidad, por ello desarrollan y ponen al alcance de todos unas tecnologías muy avanzadas.

Foto Noticia 3

Estas tecnologías vienen de una fortísima inversión en I+D+I, actualmente Yadea invierte más de 120 millones de euros al año en investigación, desarrollo e innovación de tecnología. Gracias a esa inversión que hace, has sido capaces de en un solo año, registrar más de 1300 patentes.

Como ya dijimos antes, el día 21 de junio de este año es el pistoletazo de salida. En esa fecha, Yadea nos explicará en detalle cuál es su estrategia en nuestro país. Por el momento, sabemos que se van a centrar en venta de scooter y motos eléctricas, así como patinetes tanto para particulares como para flotas de empresa.

Wireless

¿Y cómo es que llega ahora y desde el 2001 no ha intentado hacer su entrada en Europa? Pues no es una decisión tomada a la ligera, Yadea ha estado analizando los números de ventas y proyección de las mismas hasta que ha visto que, debido a las nuevas restricciones medioambientales que se están implantando actualmente en la mayoría de ciudades europeas, así como las que irán llegando con los años paulatinamente, las ventas están aumentando considerablemente, viendo de esta manera una gran oportunidad de negocio.

¿Y cómo podré comprarme una? Pues se podrá hacer por internet, aunque sus planes incluyen una fuerte inversión en tiendas físicas. De esta manera solucionan uno de los grandes miedos que sigue habiendo a comprar sin haber probado o visto en vivo y en directo el producto. Yadea España tiene previsto superar la cifra de 200 tiendas físicas a finales de este año, actualmente ya posee en torno a 40.000 puntos de venta físicos por todo el mundo.

Yadea Showroom Wuxi 3

Queda esperar que nos desvelen los entresijos de sus planes, así como poder probar sus productos, los cuales son muy prometedores. ¡Iremos ampliando según tengamos más información que daros!

Cargando...