ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Asalto a tus ahorros! Así es el nuevo Fórmula 1 de LEGO Technic

Debo reconocer que no soy el único en Diariomotor, pero me considero un fanático absoluto de los sets de LEGO. De niño jugué incontables horas con los bricks de plástico daneses, y como adulto, colecciono sets de LEGO, fundamentalmente basados en coches y vehículos. LEGO sabe que tienen una gran base de fans adultos, y para ellos, lanza sets a medida. Como este nuevo set, basado en el diseño de Fórmula 1 del año 2022 de la escudería de McLaren. El mayor set de LEGO Technic de un Fórmula 1 hasta la fecha, a un precio, que por fortuna, no llega a los 180 euros.

Antes de nada, hay que aclarar que este no es uno de los set «estrella» a escala 1:8, como pueden serlo los Lamborghini Sián o Bugatti Chiron. Este set está más bien posicionado de forma similar al del Land Rover Defender o el Ferrari 488 GTE – está un paso por debajo de los buques insignia, pero cuenta con un gran tamaño y multitud de detalles. Ahora bien, tengo que deciros desde el principio, que no debéis esperar una gran complejidad ni muchas funciones técnicas. Un Defender o un Chiron de LEGO Technic son muchísimo más ambiciosos en ese aspecto.

Lego Formula 1 4

Su construcción es sencilla, y sus funciones técnicas limitadas: tiene pocos engranajes.

Las funciones técnicas de este set son bastante limitadas, y se reducen a suspensión en las ruedas, pistones móviles en el motor, dirección y un diferencial trasero, con la peculiaridad de que este es bloqueable. Funciones presentes en sets mucho más baratos, a excepción del bloqueo del diferencial trasero, que imita la función de bloqueo hidráulico presente en los Fórmula 1 de verdad. Por último, también permite ajustar de forma manual el ángulo del alerón trasero, recibiendo así una especie de «DRS» ajustable.

Por tanto, estamos hablando de un set que se centra más en el aspecto coleccionable, o en el aspecto estético, que en el aspecto funcional. Eso no tiene por qué ser algo malo, pero es necesario dejarlo claro. Con la decoración de tonos azules y naranjas, este set de 1.432 piezas mide la friolera de 65 cm de largo una vez está montado, por tanto, debes tener una buena estantería o vitrina para poder exhibirlo con un mínimo de garantías. Su técnica de construcción es muy estándar para modelos Technic, pero incluye algunas piezas nunca vistas en esta gama.

Mide 65 cm de largo, 27 cm de ancho y 13 cm de altura.

Lego Formula 1 7

Hay detalles que me convencen mucho, como por ejemplo, el bonito diseño de los elementos de suspensión push-rod o el alerón frontal, además del «halo» construido con elementos fijos, y no flexibles. Sin embargo, no me termina de convencer que las ruedas traseras tengan el mismo ancho que las delanteras, y que para imitar las llantas de mayor tamaño de esta temporada se hayan instalado una especie de «tapacubos» de plástico, en vez de crear neumáticos a medida. Imagino que los costes han tenido gran parte de culpa en esa decisión.

Hablando de precios, este set tendrá un precio de 179,99 euros en España, y se empezará a comercializar a partir del 1 de marzo del presente año.

Cargando...