Si estás leyendo estas líneas, siento comunicarte que el próximo 1 de agosto, 139,99 euros desaparecerán de tu maltratada cuenta corriente. Y es que es la fecha elegida por LEGO Technic para poner a la venta uno de los sets más esperados si eres un amante de la mítica saga «A Todo Gas». Todos sabemos que las tres primeras películas son las mejores y son las que importan a los amantes del motor, y es por ello que sus coches protagonistas se han convertido en iconos. Y LEGO ha convertido uno de estos iconos en un set de 1.410 piezas.
Un icono de A Todo Gas en tu estantería o vitrina
Ese coche es el Nissan Skyline GT-R R34 que Brian pilota al inicio de 2 Fast 2 Furious, ambientada en Miami. La película aun tenía carreras callejeras y los coches aun eran más importantes que el resto del guión. El R34 de Brian estaba decorado con un kit de carrocería C-West y unas llantas HRE, además de unos vinilos muy llamativos en color azul, idéntico al de sus neones. Su mecánica RB26DETT de 2,6 litros estaba fuertemente potenciada y tenía tanques de óxido nitroso para aumentar su potencia de forma puntual.
Fotos del Nissan Skyline GT-R R34 de 2 Fast 2 Furious






El modelo de LEGO Technic recrea de forma detallada todas sus características, en un set de 1.410 piezas que montado alcanza los 41 cm de longitud, 18 cm de ancho y 12 cm de alto. Las formas angulosas y técnicas de los bloques de Technic son muy acertadas para las líneas del Skyline, que estéticamente está recreado con fidelidad. Pero siendo un LEGO con apellido Technic, la magia está en su funcionalidad. Tenemos dirección, tenemos puertas y capó practicables y tenemos un motor de seis cilindros en línea con pistones móviles.
En el interior del coche tenemos botellas de óxido nitroso y volante a la derecha, como buen coche que jamás se vendió fuera de Japón. Me gustan sus ópticas, tanto delanteras como traseras, y me gusta que además de stickers, se haya recreado con piezas de colores su kit de carrocería. Este set es un gran complemento al set de Speed Champions del mismo coche, que aun puedes comprar por 24,99 euros, y que por supuesto, está en mi colección. Por escala y orientación, es también un compañero ideal del Dodge Charger de Toretto, ya descatalogado.
Se pone a la venta el 1 de agosto y su precio en España es de 139,99 euros. Mi cumpleaños es el 18 de julio. Lo dejo caer por aquí.
Fotos del Nissan Skyline GT-R R34 de 2 Fast 2 Furious





