ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es el mejor anti-SUV que ha creado nunca Lexus, fiable, perfecto para viajar a todo lujo y te lo puedes comprar en España con etiqueta ECO

Para muchos, el SUV se ha convertido en la única opción plausible cuando requieren de un vehículo amplio, cómodo e ideado para llevar a toda la familia. Pero nada más lejos de la realidad, y así lo dejan patente coches como la Lexus LM, o lo que es lo mismo, una furgoneta con capacidad para seis ocupantes, con etiqueta ECO, fiable y pensado para viajar a todo lujo… si puedes pagar los 125.000 euros de los que parte.

El Lexus LM es el anti-SUV más lujoso, lo puedes comprar en España pero no cualquier bolsillo

Y es que al fin de cuentas no estamos hablando de una furgoneta normal y corriente, sino de una limusina en formato XXL con todas las de la ley. Pese a que su estética puede resultar cuestionable o polémica, la Lexus LM mitiga todo pensamiento negativo sobre la misma una vez que accedemos a su interior.

Es aquí donde encontramos el punto álgido de la furgoneta nipona: el lujo por doquier. En la cabina nos reciben dos grandes y cómodos asientos que se ven arropados por materiales y calidades de primer nivel, una pantalla táctil de 14 pulgadas y un cuadro de mandos digital. Sin embargo, donde realmente querremos invertir horas será en su segunda fila de asientos.

La Lexus LM es una furgoneta de lujo disponible en configuración de 6 y 4 plazas, y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT

Lexus Lm 2019 3

Si optamos por la configuración de seis plazas, en dicha zona hacen gala dos butacas con todo tipo de funciones. Masaje, ventiladas, calefactadas y reclinables, aspectos que se complementan por una mesa plegable rematada en cuero, un apoyavasos, diversas conexiones USB y pantalla plegable de 14 pulgadas con conexión HDMI.

A estas se le suma una tercera fila de asientos homologada para tres o dos plazas en función del mercado. Aquí no hay tanto lujo o mimo como sí encontramos en la fila del medio, pero contamos igualmente con un buen acceso y espacio tanto para piernas como para cabeza más que de sobra.

¿Qué pasa si incrementamos el presupuesto hasta los 150.000 euros?

Pero si afortunadamente nos encontramos en la tesitura de disfrutar de una economía más saneada, podemos estirar el presupuesto y no tenemos hijos que llevar, la variante de cuatro plazas de Lexus LM puede ser la limusina perfecta. Y es que aquí nos topamos con unas plazas delanteras idénticas, pero con la diferencia de que ahora se asientan entre estas y las de la segunda fila con un panel que no solo sirve para separar la cabina de los pasajeros por medio de un cristal que podemos volver opaco, sino también con una televisión de 48 pulgadas.

Pese a que declara más de 2.400 kilos de peso, es capaz de ofrecer un consumo combinado de 7,2 litros gracias a su motor HEV

Lexus Lm 2019 1

Las dos butacas que ocupan la segunda fila cuentan con mismas funciones, pero con la ventaja de que gozan de un espacio aún más generoso. Además, también se ofrece un mayor maletero, lo que convierte a esta variante en un producto ideal para VTC de lujo, transporte de hoteles y taxi de aeropuertos.

Ahora bien, uno de los mayores punto álgidos de la Lexus LM, independientemente de la configuración por la que optemos, es que recibe la etiqueta ECO de la DGT. Esto se debe a que, como buen Lexus, es un coche híbrido tras la combinación de un motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros con dos propulsores eléctricos para rendir un total de 250 CV.

Y a ello debemos sumarle un consumo combinado de 7,2 litros a los 100, un 0 a 100 en 8,7 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. Nada mal si tenemos en cuenta su aerodinámica, dimensiones y su peso de nada más y nada menos que 2.430 kilos.

Lm Lifestylephoto
Logo de la marca lexus Lexus LM
  125.000 €

Ficha LM
Solicita tu oferta
Cargando...