ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así se conduce un coche eléctrico de 2.000 CV sin ningún tipo de ayuda electrónica, el Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico de más de 2 millones de euros

Lotus está desarrollando uno de los coches más salvajes de cuantos hemos conocido en la historia del automóvil, un superdeportivo eléctrico, bautizado como Lotus Evija, dispuesto a convertirse en el coche de calle de producción más potente del mundo, capaz de alcanzar los 300 km/h en sólo 9 segundos. Aún en fase de desarrollo, Lotus nos enseña ya al Lotus Evija en movimiento, permitiéndonos disfrutar un poco más de este hiperdeportivo dispuesto a cambiar la percepción del coche eléctrico incluso para los más petrolheads.

Lotus está actualmente afinando la puesta a punto del Evija

Y es que en esta fase de desarrollo en la que Lotus está trabajando en la puesta a punto de su chasis, Gavan Kershaw, probador jefe de Lotus, nos habla de que los test se realizan sin control de estabilidad ni con un reparto electrónico de par que ayude a gestionar la desmesurada potencia de este coche, afinando así la parte mecánica del conjunto antes de que entre en juego las ayudas electrónicas.

Lotus está trabajando en el tacto ágil del conjunto, analizando el agarre de los neumáticos, su estabilidad, su capacidad de aceleración… Añadiendo su experiencia en el desarrollo de coches como el Lotus Exige o el Lotus Evora a un Lotus Evija que, evidentemente, no irá falto de ese ADN Lotus tan característico, esa sensación de conducción tan pura.

El Lotus Evija tiene una potencia de 2.000 CV y un precio de más de 2 millones de euros

Lotus Evija Hethel 4

El próximo año se iniciará la producción del Lotus Evija, un coche que estará limitado a sólo 130 unidades, con un precio de algo más de 2 millones de euros y que pondrá sobre la mesa la friolera de 2.000 CV distribuidos en un total de 4 motores.

¿Más sobre el Evija? Anteriormente Lotus ya nos había revelado su diseño y nos ha dado algunas de las claves de este hiperdeportivo que es capaz de superar los 320 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en bastante menos de 3 segundos, sin haberse revelado la cifra exacta. Tiene una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación WLTP, pesa 1.680 kg y entre la lista de ingredientes no faltan elementos como los frenos carbonocerámicos o unos bquets de fibra de carbono.

Lotus Evija 2020 16

Cargando...