ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro de Lotus en la era Geely: 2 nuevos coches deportivos para 2020 y el primer SUV para 2022

Lotus está recorriendo los primeros metros de su nueva etapa, posiblemente la más prometedora que hayamos conocido si analizamos lo que ha pasado con Volvo. Geely ya controla el 51% de Lotus, por lo que era tan solo cuestión de tiempo que salieran a la luz los planes de reestructuración para alcanzar el objetivo de ser una alternativa real a Porsche, McLaren y Lamborghini. La nueva Lotus ya mira al futuro y en los próximos 4 años pretende presentar 3 modelos completamente nuevos, y ahora hablamos de promesas reales y no castillos en el aire.

Geely reestructurará Lotus al completo, con grandes inyecciones de capital, pero prometiendo mantener su ADN

Lotus tendrá dos nuevos coches deportivos para 2020

Lotus no lanza un modelo desde el año 2009 en el que fue lanzado el Lotus Evora. Ante este panorama queda claro que la firma británica Lotus necesita urgentemente una puesta al día para cumplir sus objetivos de crecimiento. La adquisición de Lotus por parte del fabricante chino Geely pretende convertirse en un movimiento estratégico tan importante como fue la adquisición de Volvo. Geely aspira a convertirse en uno de los grupo automovilístico más importantes del mundo y poco a poco están ganando peso gracias a una estrategia que hasta la fecha es difícilmente mejorable.

Geely no sólo quería a Lotus por su imagen o gama de productos, sino que quería sacar provecho de su experiencia y su tecnología para el intercambio de conocimientos y tecnología con otras firmas del grupo como Volvo o la recientemente independizada Polestar. Pero Geely quiere además que Lotus se coloque en primera plana frente a los constructores deportivos más relevantes como son Porsche, McLaren o Lamborghini, lo que obliga a una ofensiva sin precedentes en la marca.

Además de coches deportivos, Lotus también tendrá un SUV

A través de la declaraciones de Jean-Marc Gales como CEO de Lotus a Automotive News, hemos conocido que para el año 2020 Lotus pretende lanzar al mercado dos nuevos deportivos. Uno de estos dos nuevos deportivos llegará como reemplazo de un modelo actual, haciendo uso de la misma arquitectura de aluminio empleada hasta la fecha aunque revisada para la ocasión. El segundo modelo deportivo será un coche de nueva fabricación ubicado por encima del Evora y estrenará el primer chasis monocasco de fibra de carbono, lo que supondrá un importante paso en la marca ya que adelanta la base que emplearán los futuros deportivos de la marca.

Pero aún hay más. Gales ha confirmado que Lotus ya está trabajando en su primer SUV ante la tendencia que está describiendo el mercado con el Lamborghini Urus como mejor ejemplo. Los SUV y Crossover son los coches demandados por los clientes y en donde de verdad está el beneficio, motivo por el Lotus pretende lanzar su primer SUV entre 2021 y 2022 estando prácticamente confirmada la colaboración con Volvo para su desarrollo y la fabricación en China para ser exportado a todo el mundo.

Cargando...