LYNK & CO, la nueva marca de Geely con aroma Volvo comienza su destape

 |  @vfdezd  | 

Desde que Ford vendiera la marca Volvo a Geely en el año 2010, hemos visto cómo el músculo económico del conglomerado industrial chino ha permitido la renovación de la gama Volvo y el lanzamiento de nuevos modelos que permitan a la firma sueca seguir luchando de tú a tú con las principales firmas premium. No obstante, aquella transacción siempre fue vista por recelo por el uso que Geely pudiera dar a la tecnología que posee Volvo, y no fueron pocos los que pensaron que este cambio de manos afectaría negativamente a Volvo.

El tiempo ha demostrado que Volvo está en plena forma, sin embargo, ello no quiere decir que Geely no haya aprovechado el buen hacer de Volvo para intentar crecer. Esta semana se acaba de anunciar la llegada de una nueva firma bajo el amparo de Geely denominada LYNK & CO, y lo han hecho desvelando un teaser del que será el primer modelo de la marca. No han comunicado detalles mecánicos, pero numerosas fuentes indican que la plataforma y muchos elementos mecánicos serán de origen Volvo.

En la nota de prensa de la presentación, llama la atención lo ambiciosas que son sus intenciones. Aseguran que quieren revolucionar la industria, reinventando la forma en la que se concine un coche. El primer modelo de LYNK & CO será el coche con mayor conectividad fabricado hasta ahora, puesto que están convencidos de que el corazón del coche actual es la conectividad, y no su motor. Así, utilizará una plataforma digital abierta y será ofrecido a través de un modelo de negocio basado en compartir el coche. ¿Una evolución del modelo de car2go?

Para lograr este objetivo, se han aliado con varias empresas de tecnología, aunque aún no han trascendido nombres. El día 20 de octubre presentarán todos los detalles, momento en el cual podremos saber no sólo las innovaciones en conectividad que ofrecerá, si no también los detalles técnicos y hasta qué grado Volvo se ha implicado en el desarrollo del modelo. Por el momento, lo que se intuye bajo la lona es un crossover de tamaño compacto, un estilo muy de moda en los mercados más maduros que hace pensar que la marca nace con vocación global.

Fuente: Jalopnik | LYNK & CO

Ver todos los comentarios 2
  • Kanzler

    Tiempos duros para los fabricantes occidentales.
    La competencia europea arruinó a Volvo como a Saab, FORD arruinó a VOLVO, GEELY inteligentemente oficiando de “inversionista” y de salvavidas, de propietario que respeta el origen del producto, se ha comido a mas de un fabricante europeo en vistas.
    Geely ha actuado así tan “respetuosamente” con VOLVO como el contrato lo decía y por el periodo pactado. Desde ahora pueden utilizar la tecnología de Volvo como quieran y donde quieran.

    Esto no hace peligrar a Volvo, para nada, pero si poco a poco Volvo será en Goteborg-Suecia solo un pequeño museo y los “Volvo” se fabricaran mayormente en China, con mano de obra china y el tan elogiado capital de Geely que ayudó a Volvo y a los suecos será solo una acnedota.

    Así poco a poco los chinos harán con Europa lo que China ha sido hasta ahora, una gran fábrica con mano de obra esclavisada. Los europeos se lo merecen por no haber sido orgullosos de su cultura, por desmembrarse defendiendo todo lo que llega de fuera, Por regalar su saber. En una palabra por prostituirse.
    Que se jodan.

    • maikelcandanga

      Desempolvando ando.

      Bájale 2…