La submarca de bajo coste de Volkswagen verá la luz en 2019 con un sedán y un SUV

 |  @vfdezd  | 

Hace ya varios años que se habla de la submarca de bajo coste con la que el Grupo VAG quiere adentrarse en una parte del mercado ese pedazo de pastel que cada vez cobra más importancia a nivel global. Allá por el 2013 ya hablábamos de los trazos maestros del plan que Volkswagen tenía, pero una reciente conversación de directivos del grupo con la revista Auto Express ha aclarado cómo serán los primeros pasos de esta submarca.

En primer lugar, el mercado de lanzamiento será China, país donde el Grupo VAG tiene una buena reputación y un gran conocimiento del mercado, reflejado en un importante nivel de ventas (3 millones de unidades entregadas en China en 2016). La puesta en largo de los dos primeros modelos que conformarán el catálogo inicial de la marca será en 2019; la evolución de la marca en China en sus primeros años de vida marcará la expansión a otros mercados a medio plazo. México, Brasil e India son los que más probabilidades tienen de momento.

Los dos modelos con los que se estrenará la marca serán un sedán de pequeño tamaño y un SUV de tamaño medio, en ambos casos dos tipos de carrocería que gustan mucho en el gigante asiático. Serán construidos sobre la plataforma PQ35, utilizada por Volkswagen para su familia de vehículos compactos hasta la llegada de la plataforma común MQB. Ambos están aún en desarrollo pero el grupo alemán espera poder venderlos a precios muy ajustados, con unas tarifas de partida de poco más de 9.000 euros.

Ambos modelos serán fabricados en China a través de la alianza que tienen con el fabricante local FAW, con los que ya hace años que trabajan para la fabricación y comercialización de modelos de la marca Volkswagen. Teniendo esto en cuenta, parece claro que el principal enfoque de esta marca sea el mercado chino, de ahí que no haya planes concretos de expansión a otros mercados. Eso sí, Auto Express ha logrado averiguar que no hay ninguna intención de introducir esta submarca de bajo coste en Europa, por lo que el Grupo VAG parece que ha descartado definitivamente la idea de llevar al Viejo Continente una marca anti-Dacia.

Fuente: Auto Express

Lee a continuación: Me ha llegado a casa la carta de la DGT, ¿debo llevar a revisión mi TDI afectado por el escándalo de las emisiones?

  • Kanzler

    El mundo está cambiando, occidente pierde poder e importancia y el eje se traslada a Asia, especialmente localizado en China, que por su población, tamaño y perspectivas, es ya un mundo por si solo.

    VW no tiene intenciones de traer la “submarca de bajo coste” a Europa…no quiere un anti Dacia.

    Pero claro, es que a quien le interesa este continente en decadencia. Quienes habitarán en pocos años este destruido continente? Los que vemos llegar como refugiados , los abuelitos europeos sin poder adquisitivo, un gran segmento de europeos sin preparación y los cerebros, ingenieros, químicos, informáticos, que es lo que harán? Emigrar a ganar dinero en China.

    Estamos sentenciados a ser la cloaca del mundo.

    Gracias Liberalismo, globalización, ex-Hippies del ’68. Ahí teneis lo que el pueblo ha querido.

    Referente a la nueva marca Lowcost de VW. No existe ni existirá una marca lowcost de VW sin calidad al nivel de VW. Dicho esto, el bajo costo se deberá a los bajos costos de fabricación, o sea, Siglo XXI y la esclavitud sigue tan de moda como en el Medio Evo.

    Saludos

    • almafuerte

      Tal vez te venga bien documentarte un como de la actividad de la producción industrial en China. Q seguro hay taller perdidos con personal mal pagadas haciendo calzado, ropa o bolsos de imitación. Ni la más mínima duda, en China y en Sevilla también. Vete a un hotel de 5 estrellas en Ibiza, esa señora q limpia el desastre q dejan los turistas en la habitación gana 2 euros por cada una. Ahora mismo en China los salarios están subiendo mas y mas, mientras q en España no parecen tener suelo. Y la mano de obra medianamente cualificada escasea. Están llegando a un límite, no pueden producir mucho más porq no tienen gente, por increíble q parezca. Hace 15 años venían a ofrecer sus fábricas, ahora hay q suplicar para q te fabriquen algo y ponen mil condiciones. Tienen otra forma de vida orientada a su futuro, trabajar mucho de joven para no hacer nada de mayor, sin pensar en pensiones sino en sus ahorros. Hay q pensar en una producción enorme, q requiera de una gran fábrica y de muchos proveedores, con aspiraciones de ventas en diferentes mercados, para q sea rentable hacer lo q sea en China. Aquí puedes tener una pequeña fábrica con 20 empleado de los cuales 15 estén en negro y 5 a contrato temporal. No les pagas más de 600 euros y si no les gusta el horario y las condiciones a la calle. Eso, si haces cuentas, es mucho más barato q un esclavo. Un esclavo es una posesión y como tal la debes cuidar, alimentar y dar cobijo. Su salud y la de su familia, también esclavos, te afecta, si no come no tiene fuerza para trabajar. A un empleado le tiras 4 billetes a la cara y q se apañe. Sino vendrá otro.

  • almafuerte

    Así q los señores de VW están pensando en una nueva marca. De bajo coste. Así q nada de última tecnología en reducción de consumo. No serán híbridos ni electrónicos.
    Pero no es q los coches mata ballenas tienen los días contados?

  • Fèlix Badosa

    Um..una marca de bajo coste del grupo VAG. A ver cuanto tarda en salir alguien y decir Skoda. Meh, ya lo digo yo.

    A ver, que no digo que me parezca mal, ni mucho menos. La relación calidad/precio de Skoda esta muy muy bien pero supongo que quieren competir de tu a tu con Dacia.

  • Glemt

    VW low cost? mejor que se den una vuelta por Sudamerica, porque los VW fabricados en Brasil son bien low cost… y low quality tambien.

    • Bowie

      aparte de ser bien feos

  • Rotodos Shur

    Pues un vag por 9000 aqui tendria exito y mas si es un suv.