ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La submarca de bajo coste de Volkswagen verá la luz en 2019 con un sedán y un SUV

Hace ya varios años que se habla de la submarca de bajo coste con la que el Grupo VAG quiere adentrarse en una parte del mercado ese pedazo de pastel que cada vez cobra más importancia a nivel global. Allá por el 2013 ya hablábamos de los trazos maestros del plan que Volkswagen tenía, pero una reciente conversación de directivos del grupo con la revista Auto Express ha aclarado cómo serán los primeros pasos de esta submarca.

En primer lugar, el mercado de lanzamiento será China, país donde el Grupo VAG tiene una buena reputación y un gran conocimiento del mercado, reflejado en un importante nivel de ventas (3 millones de unidades entregadas en China en 2016). La puesta en largo de los dos primeros modelos que conformarán el catálogo inicial de la marca será en 2019; la evolución de la marca en China en sus primeros años de vida marcará la expansión a otros mercados a medio plazo. México, Brasil e India son los que más probabilidades tienen de momento.

Los dos modelos con los que se estrenará la marca serán un sedán de pequeño tamaño y un SUV de tamaño medio, en ambos casos dos tipos de carrocería que gustan mucho en el gigante asiático. Serán construidos sobre la plataforma PQ35, utilizada por Volkswagen para su familia de vehículos compactos hasta la llegada de la plataforma común MQB. Ambos están aún en desarrollo pero el grupo alemán espera poder venderlos a precios muy ajustados, con unas tarifas de partida de poco más de 9.000 euros.

Ambos modelos serán fabricados en China a través de la alianza que tienen con el fabricante local FAW, con los que ya hace años que trabajan para la fabricación y comercialización de modelos de la marca Volkswagen. Teniendo esto en cuenta, parece claro que el principal enfoque de esta marca sea el mercado chino, de ahí que no haya planes concretos de expansión a otros mercados. Eso sí, Auto Express ha logrado averiguar que no hay ninguna intención de introducir esta submarca de bajo coste en Europa, por lo que el Grupo VAG parece que ha descartado definitivamente la idea de llevar al Viejo Continente una marca anti-Dacia.

Fuente: Auto Express

Cargando...