Así se perfila Mazda su gama de coches con etiqueta ECO

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Mazda 3 Etiqueta Eco Rojo Gris

El nuevo Mazda 3 es, en todos los sentidos, un enorme paso adelante de Mazda. La marca inicia el lanzamiento de una nueva generación de productos, con grandes novedades estéticas, y técnicas, pero también comenzará a ofrecer coches que responden a una demanda cada vez mayor entre los compradores, la de contar con etiqueta ECO. Así se perfila la nueva gama Mazda con etiqueta ECO.

Mazda 3: el compacto recibe etiqueta ECO

El Mazda 3 es el primer modelo en equipar motores que emplean una solución microhíbrida, que Mazda denomina comercialmente como M Hybrid. La solución aplicada por Mazda es sencilla, un motor eléctrico auxiliar, compacto, que apoya al motor de combustión interna en situaciones muy concretas, pero también funciona como generador - para recuperar energía en la deceleración - y sirve de motor de arranque. A diferencia de otros fabricantes, que trabajan con instalaciones eléctricas de 48 voltios, Mazda hace lo propio con una instalación de 24 voltios.

Esta tecnología ya está disponible en el nuevo Mazda 3, pero solo en los motores de gasolina, en el SKYACTIV-G, y en el SKYACTIV-X que pronto se incorporará a este modelo.

El único modelo, de momento, disponible en la gama Mazda con etiqueta ECO es el nuevo Mazda 3 con motores de gasolina SKYACTIV-G y pronto SKYACTIV-X

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Rojo 00109

La gama "etiqueta ECO" del Mazda 3

La gama "etiqueta ECO" de Mazda, por lo tanto, ahora mismo se limita al Mazda 3, tanto con carrocería de 5 puertas, como sedán, y al motor SKYACTIV-G 2.0 de 122 CV de potencia.

El precio de partida del Mazda 3 SKYACTIV-G es de 23.415€ (PVP), con acabado Origin y 5 puertas. Con carrocería sedán, el Mazda 3 con este mismo motor y acabado arranca en 23.915€ (PVP). Este motor está disponible tanto con cambio manual, como con cambio automático.

En verano estará disponible el motor SKYACTIV-X, que entregará 180 CV de potencia, y que también recibirá la etiqueta ECO. También sabemos que el Mazda 3 con motor SKYACTIV-X podrá combinarse con cambio manual y automático, y además estará disponible con tracción total en la versión de 5 puertas.

Más adelante, Mazda seguirá ampliando su gama con etiqueta ECO con el lanzamiento de nuevos modelos que apliquen la solución micro-híbrida en sus motores.

Más imágenes del nuevo Mazda 3:

Vídeo destacado del Mazda3

Lee a continuación: Probamos el Mazda 3 SKYACTIV-G 2019 [video]: diseño, calidad y sensaciones de alto nivel

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 1
  • Mercedes

    Me vais a perdonar, pero esteticamente este modelo para mi es un paso atrás, con lo bonito que era el anterior...