ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo coche eléctrico de Mazda nos deja con la miel en los labios, hasta dentro de una semana

2020 será el año del coche eléctrico. Al menos el año en que más lanzamientos de coches eléctricos veremos. No esperamos una revolución en el mercado, y que el eléctrico despegue como un cohete espacial, pero sí asistiremos a la llegada de muchos productos, que naturalmente tendrán cierto protagonismo en este medio. Mazda es una de las marcas que menos ruido ha hecho en los últimos años en este sentido. Pero ya os adelantamos que no van a quedarse atrás. En unos días conoceremos el nuevo coche eléctrico de Mazda. Y lo que hemos visto de momento, y lo que nos han contado, no hace otra cosa que llevarnos a contar los días que restan hasta que se desvele, en el Salón de Tokio.

El nuevo coche eléctrico de Mazda

El último vídeo, a modo de adelanto, del coche eléctrico de Mazda, aumenta los interrogantes, en vez de resolvernos algunas dudas acerca de este coche.

Su silueta podría encajar en lo que se espera de un crossover compacto. Pero nos faltan argumentos para confirmarlo. Sobre todo cuando Mazda aún sigue guardando a buen recaudo todos los detalles de este coche, reservándolos para su presentación, que tendrá lugar el día 23 de octubre en el Salón de Tokio.

Lo que cuenta Mazda de su próximo eléctrico

Lo que sí nos cuentan es que el eléctrico de Mazda supondrá una nueva evolución del diseño Kodo, concretamente, «una nueva era del diseño Kodo». También nos hablan de un «frontal exclusivo».

Lo más interesante viene en el momento en que se refieren a una «silueta tipo coupé». El término coupé está siendo sobrexplotado por los fabricantes de coches, que igualmente lo aplican a un sedán, que a un SUV con un techo con ligera caída hacia la zaga. Con lo cual es difícil hacernos una idea de hasta qué punto este eléctrico tendrá aspecto de coupé.

Por último, pero no por ello menos importante, Mazda nos habla de un «sistema de puertas único». Y eso no hace otra cosa que aumentar nuestro interés. En algún fotograma del vídeo que podéis ver más arriba (alrededor del segundo 7), se aprecian tiradores de las puertas convencionales en las delanteras, pero no se ven los de las puertas traseras. Habrá que esperar al próximo miércoles para descubrir de qué se trata, y en qué consiste este sistema de puertas.

Cargando...