El nuevo techo rígido oficial del Mazda MX-5 nos encanta, pero solo estará disponible para el MX-5 Cup

 |  @davidvillarreal  | 

Así como el Mazda MX-5 es el coche perfecto para aquel que quiera un deportivo para todos los públicos, y todos los bolsillos, e iniciarse en el placer de conducir un biplaza – y además roadster – de tracción trasera, el Mazda MX-5 Cup es un coche perfecto para iniciarse en la competición. Mazda creó un pequeño deportivo de carreras, basado esencialmente en el Mazda MX-5 de calle, para ofrecer una alternativa asequible para competir en diferentes campeonatos y en copas monomarca. Un deportivo que ahora recibe un techo rígido que se nos antoja la mar de interesante también para el Mazda MX-5 de calle, aunque de momento solo vaya a estar disponible en su homólogo de carreras.

El techo rígido desmontable solo estará disponible en el Mazda MX-5 Cup, la versión de carreras del Mazda MX-5

Este techo estará disponible en Estados Unidos por 4.420 dólares, aproximadamente 4.100 euros al cambio actual. Y por supuesto tiene mucho sentido. Aunque el Mazda MX-5 Cup naciera como un deportivo sin techo, para competir de esta guisa, a cielo abierto, algunos campeonatos a los que hubiera podido acceder el Mazda MX-5 Cup exigían que el coche contase con un techo completo. La solución por la que optó Mazda no fue otra que crear un techo rígido desmontable, que permitiera mantener la naturaleza de deportivo de carreras abierto, y a su vez pudiera cumplir con los requisitos de estos campeonatos acoplando el techo. De esta forma, el Mazda MX-5 Cup ahora también podrá participar en la SCCA, la NASA Club Racing y la Pirelli World Challenge TCA.

Aunque los techos desmontables también tienen su encanto – con sus pros, y sus contras – en el Mazda MX-5 de calle se ha recurrido a dos alternativas ligeramente diferentes a las que habíamos visto en anteriores generaciones del MX-5. Por un lado tenemos a un Mazda MX-5 de carrocería Roadster, con un techo de lona. Y por el otro, un Mazda MX-5 RF que cuenta con un complejo – y a la vez elegante – techo rígido con un sofisticado sistema de apertura y cierre. De manera que el cliente siempre puede optar por la versión más tradicional, y clásica, del techo de lona, o apostar por un concepto que apuesta más por la visión del MX-5 como un pequeño gran turismo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Prueba del Mazda MX-5 con motor de 2,0 litros: cómo alterar para siempre tu preconcepto de coche deportivo

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

  • mermadon

    Dicen que el mx5 de techo de lona es más silencioso que el equivalente RF de techo rígido articulable porque la pieza que encaja con el marco superior del parabrisas tiene un pequeño montante que emite muchísimo ruido a partir de 90 km/h y hace incomodísimo un viaje prolongado por autovía por el alto ruido que genera.
    Es lo que llevo leído por la web… Si alguien tiene más info.

    • ThePgR777 .

      Puede ser verdad, o un fallo de esa unidad o envidia

    • rog

      Yo también he leído esto por la web y creo recordar que en una review profesional, sino de este blog de motorpasión o alguno de estos.
      Evidentemente eso sucedía descapotado.

    • A normal

      He leído lo mismo. El RF hace más ruido descapotado por la parte estática de atrás que crea turbulencias de aire en el interior y sin descapotar hace algo menos de ruido pero sigue haciendo ruido porque el cierre no aisla totalmente el coche. No me parece una gran solución el RF, aunque el techo de lona es una pesadilla en cuanto a mantenimiento y seguridad, sobre todo si vives en una ciudad llena de canis y cafres como yo…

  • X 2.0

    Muy bonito y correcto. Aún así estoy seguro de que muchos comprarán esta pieza aparte en recambios.

  • M.A.

    “Aunque los techos desmontables también tienen su encanto – con sus pros, y sus contras – en el Mazda MX-5 de calle se ha recurrido a dos alternativas ligeramente diferentes”
    También está la opción de comprarse el roadster techo lona y comprar un techo duro. Por internet hay multitud de ofertas, desde fibra acabado negro/carbono hasta metálico pintado del color que quieras.
    Eso si, sobre su uso las opiniones están divididas….