ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Otra zancadilla para los concesionarios: podrás comprar tu próximo coche eléctrico en una tienda de electrónica

La forma de comprar un coche nuevo ha cambiado: ahora, incluso, puedes hacerlo por internet o desde tu teléfono móvil mientras estás sentado en el sofá de tu casa. El concesionario ha perdido peso y ha sido sustituido, en parte, por otras fórmulas… y establecimientos. La próxima vez que vayas a comprar algo a MediaMarkt podrás, también, llevarte una moto o un coche eléctrico.

La multinacional alemana ha abierto en Madrid un nuevo concepto de tienda bautizado como ‘Techvillage’. Ubicada en Majadahonda, ocupa 8.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cinco millones de euros: en sus dos plantas se reparten las novedades, incluso aquellas relacionadas con el mundo del motor.

Comprar Coche Electrico Mediamarkt 02

Un MediaMarkt donde comprar coches

Es el quinto techvillage de MediaMarkt después de los de Roma, Milán, Rotterdam y Berlín, pero es la primera tienda en la que la electrónica de consumo hace hueco a la venta de coches eléctricos. El conductor tendrá a su disposición modelos de Volvo, Fiat y Citroën (cuyo Citroën AMI ya estaba disponible en tiendas como Fnac). Lo cierto es que la compañía alemana actuará como un showroom porque el cierre de la compra del coche eléctrico se llevará a cabo en el concesionario de la marca correspondiente.

En este espacio de más de 161 metros cuadrados dedicado a la movilidad eléctrica, también hay hueco para las cuatro ruedas y también para los vehículos de dos: motos, patinetes y bicicletas eléctricas.

Concesionario Coche Nuevo 01

Más allá de la electrónica

En MediaMarkt han detectado un cambio en las necesidades de sus clientes y han querido dar la bienvenida a nuevos formatos con los que ampliar su gama de productos. Siguiendo el modelo de negocio ‘Lighthouse’ buscan acercarse más a ellos ofreciéndoles numerosas zonas de diferentes marcas dentro de la propia tienda.

Cuentan, al mismo tiempo, con productos reacondicionados, alquiler de determinados artículos o compra de teléfonos usados. A esto añaden la presencia de empresas como Zurich (seguros), Caixabank (servicios financieros) o TotalEnergies (energía): esta última se asoció, hace un tiempo, con la compañía alemana para vender puntos de recarga destinados a coches eléctricos.

Antes, el concesionario era el único lugar en el que el cliente y la marca podían establecer contacto: el ejemplo de MediaMarkt demuestra, una vez más, que la forma de comprar un coche nuevo ha cambiado mucho. Ahora, cuando un conductor decide hacer cambios en su garaje particular, en el 71% de los casos llegan después de haberse informado. Y es que hoy podemos conseguir nuestro próximo coche por internet… o cuando vayamos a mirar televisiones, ordenadores o móviles.

Cargando...