Así será el interior del nuevo Mercedes Clase A en 10 fotografías, elegancia y tecnología herencia de los Mercedes más lujosos

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz tiene un reto enorme por delante. El reto de convencernos de que han enmendado los errores y de que uno de los aspectos que menos nos gustaba de su gama compacta, el de la calidad y los ajustes de acabados interiores, lo han corregido. La prueba de fuego tendrá lugar el año que viene, con la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase A. Lo que veamos en su interior será el diseño con el que tendremos que convivir en su gama compacta a lo largo de la próxima década, también en productos tan importantes como el Mercedes GLA. No es baladí. Y para ir abriendo boca, Mercedes-Benz ha querido anticiparnos lo que sucederá mostrándonos las primeras imágenes del interior del Mercedes Clase A que lanzarán el año que viene. Unas fotografías que prometen, que aseguran un paso adelante en cuanto a calidad y diseño y que confirman que el nuevo Clase A heredará los sistemas de pantallas ya utilizados por los hermanos mayores de la marca, como el Mercedes Clase S y el Mercedes Clase E. Ver adelanto en vídeo del Mercedes Clase A.

Basta un ligero vistazo para comprobar cómo este Mercedes Clase A dará un paso adelante importantísimo en cuanto a diseño interior. Nos sorprende cómo el salpicadero, y el perfil de los paneles de las puertas, se ha diseñado más que nunca bajo la continuidad que sí destaca en los productos más lujosos de la gama y que pretende asemejarse al diseño de un yate.

Mercedes-Benz quiere trasladar el diseño de sus coches más lujosos, de las gamas Clase S y Clase E,
a sus productos más compactos y asequibles

Pero el detalle que más destaca, sin duda, es el de haber eliminado el sistema de entretenimiento con una pantalla flotante sobre el salpicadero, para transformarlo en una pantalla aún más grande, y doble, que nace de la prolongación de la instrumentación digital, señas de identidad de las gamas Clase S y Clase E.

El Clase A también recibirá el diseño de instrumentación digital, prolongándose hacia el sistema de entretenimiento, y doble pantalla

En el nuevo Mercedes Clase A desaparecerán muchos botones, que serán sustituidos por un menú en el sistema de entretenimiento, accesible desde un control táctil y un giratorio en la consola central. También desaparecerán algunos indicadores, como los de la temperatura del climatizador, que por cierto también estrenará un nuevo diseño más caprichoso de aireadores, en forma de turbina.

En cualquier caso, el del diseño, o el de emplear más pantallas, y de mayor tamaño, no será el único problema que tenga que resolverse en este Mercedes Clase A. Nuestra mayor preocupación sigue estando en que la calidad percibida, y ciertos ajustes, estén a la altura de lo que se espera de él. Y mucho nos tememos que no podremos resolver esa duda hasta el año que viene, cuando se presente y podamos subirnos a bordo y comprobarlo in situ.

Más imágenes del interior del nuevo Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Por 250 euros al mes puedes llevarte un Mercedes A 200 d AMG Style Plus a casa… ¿con qué condiciones?

Ver todos los comentarios 9
  • Mirhades

    Hooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrendo!!! Que manera de cagar un buen diseño de salpicadero con esa megatablet por Dios…..
    Si el modelo anterior ya tenía un pegote de pantalla-tablet con marcazos, ahora ya tiene un MEGAPEGOTE.
    Maldita moda…..

  • joel david riobueno herrera

    Tienen buena pinta. Solo espero que esa tecnologia premium vaya de la mano con las motorizaciones, es decir, que ya no usen mas los motores Renault 1,5 tDci

    • AntiFCA

      mas argumentos para que Alfa y su próxima Giulietta de tracción posterior, supere este tipo de interiores si quiere ser un turismo compacto de verdadero mercado premium. ojala valga la pena tanta espera Sr Marchionne.

      • Mirhades

        XDDDDD

  • CarlosAndresKaiser

    muy tentador, da ganas de subirse a el y quedarse por largo tiempo en este habitáculo con apogeo de tecnología.

  • X 2.0

    El único interior decente que tenían y se lo han cargado, enhorabuena. Están obsesionados con la mierda de las Tablet. Además, no me gusta nada que el salpicadero tenga ese escalón tan raro. Y desde luego si así luce el tope de gama, no quiero saber como luce uno de un modelo base.

  • F(Clemente)1

    Me gusta. Y me gusta mucho. Parece que ha mejorado mucho la calidad, y lo veo muy bien rematado y organizado. Pero sobre todo, me gusta por un detalle quizás sin importancia, pero que siempre me he preguntado porque las marcas se empeñaban en ello. Y es en no tener 3 kms cuadrado de superficie de salpicadero. Este da la sensación de tener el volante muy cerca del parabrisas delantero. Es algo en lo que siempre he pensado que las marcas desaprovechaban espacio que luego buscaban en hacer batallas cada vez más largas. Entiendo que ciertos coches como los monovolumenes, con morros muy cortos, tengan que retrasar cierta distancia los salpicaderos, pero otros en los que puedes jugar auténticos partidos de fútbol en ellos.

    También parece que de todos los modelos Mercedes en los que han puesto estas pantallas casi de televisión es el que mejor han quedado integradas… aunque es una cosa que pondría a mejorar

  • TLE

    La gente demanda tabletas en el salpicadero y Mercedes les da dos. La pasta que se están ahorrando la marcas con esta moda, las horas de ingenieros diseñando la integración de dispositivos, mandos, ergonomía, etc. se las ahorran. La calidad de acababo de este A la desconozco y por ello no voy a opinar, pero si puedo opinar de la del A actual, que no siendo mala (respecto a los competidores del segmento) no llega a la altura de calidad de mercedes de segmentos superiores, me refiero a plásticos duros, y al algunos ajustes mejorables en un coche con estrella. Respecto a que monte motores Renault, lejos de ser un problema se convierte en una ventaja y es que ganan en fiabilidad (paradoja, jajaja) y es que es algo que ya viene ocurriendo en otras marcas “premium” como Audi, BMW, Mini, Volvo…

  • Guillermo

    No me parece mal la pantalla gigante que hace de instrumental y equipo multimedia. Pero no le veo sentido a que no esté embutida o protegida por alguna visera, ya que los reflejos del sol serán muy molestos. De hecho en la foto no hay sol y se aprecia claramente el reflejo de la luz.
    Saludos.