El Mercedes Clase A nos desvela algunas de sus claves en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

Si por algo se ha caracterizado la gama compacta de Mercedes-Benz en los últimos años, ha sido por su diseño. El Mercedes Clase A nos desvela ahora algunas de sus claves estéticas en este vídeo, en el que podemos conocer más detalles de su diseño, y de su interior, de cómo el Mercedes Clase A quiere plantar cara a sus rivales más directos, a los Audi A3 y BMW Serie 1. Ver nuestra guía de coches compactos. Y es que recordemos que esta será una semana crucial para la marca, dado que la presentación del Mercedes Clase A tendrá lugar esta misma semana. ¿Y qué nos revela este vídeo?

Algunos detalles estéticos del Mercedes Clase A

Mercedes-Benz quiere mostrarnos que el nuevo Clase A seguirá contando con una gran parrilla frontal, con una gran estrella en el centro. Una parrilla que estará flanqueada por unos nuevos faros adaptativos con tecnología LED, cuyos proyectores se aprecian perfectamente en estas imágenes.

La estética seguirá siendo uno de los grandes factores diferenciales del Mercedes Clase A, y uno de sus mejores argumentos de compra frente a los Audi A3 y BMW Serie 1

La belleza del nuevo Mercedes Clase A está en el interior

Pero probablemente el aspecto más destacado de este Mercedes Clase A esté en cómo la marca ha redefinido su diseño interior, con un habitáculo en el que nos encontraremos más superficie de pantallas y concretamente dos grandes pantallas que ocuparán el lugar habitual del sistema de entretenimiento, y que se prolongarán hasta lo que entendemos por la instrumentación.

El Mercedes Clase A estrenará la nueva generación de sistemas de entretenimiento, conectividad y asistentes personales de Mercedes-Benz, que se comercializará bajo el nombre MBUX.

El asistente personal del Mercedes Clase A

Este vídeo también nos revela otro de los aspectos más destacados del nuevo Mercedes Clase A y su tecnología, que será el de los asistentes personales y los comandos conversacionales. Con el nuevo Mercedes Clase A se estrenará una nueva generación de sistemas de entretenimiento de Mercedes-Benz – lo que la marca denomina MBUX – en el que, más allá de poder controlar todos los sistemas con comandos por voz, el conductor podrá enviar órdenes siguiendo patrones de conversaciones entre personas.

Así, por ejemplo, el asistente de Mercedes-Benz se activará simplemente con que digamos “Hey, Mercedes”, e interpretará el contexto y el objetivo de nuestras órdenes siguiendo un análisis más avanzado y menos rígido de los comandos que lo que hasta ahora habíamos visto en otros sistemas parecidos. De manera que si decimos “tengo frío”, el sistema entenderá que estamos pidiendo ajustar el climatizador a una temperatura más agradable. Si preguntamos a nuestro asistente “si mañana necesitaré un paraguas”, buscará la previsión meteorológica para los próximos días y nos dirá si lloverá o no. No es una tecnología sorprendente, a la vista de lo que han conseguido muchos asistentes personales, como Siri de Apple, o los de Google y Amazon, pero sí interesante en su aplicación en un coche.

Mercedes-Benz también nos contaba que aplicarán algoritmos avanzados, según ellos “inteligencia artificial”, para adaptar el funcionamiento de todos los sistemas a las preferencias del conductor. De manera que nuestro coche, por ejemplo, sabrá a qué temperatura nos gusta que ajustemos el climatizador, para tratar siempre de ofrecernos la experiencia más agradable.

Más imágenes del interior del Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes Clase A ya tiene fecha de presentación, ¿será rival de Audi A3 y BMW Serie 1?

  • Mute13

    Seguro que muchos ya nos imaginamos que el nuevo clase A se va parecer al CLS recien estrenado. No hace falta ser adivino, la fotocopiadora de Mercedes no va a fallar.

  • Mirhades

    Mini CLS con macrotablet al sol.

  • X 2.0

    Mas de la misma mierda.