El Mercedes-AMG A 35 es la piedra en el zapato que no le gustaría tener al Audi S3 y lo veremos en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha dado vida a una gran nueva generación del Mercedes Clase A, un compacto premium que se sitúa a día de hoy en lo más alto del segmento, superando en muchas facetas al BMW Serie 1 y al Audi A3, un Mercedes Clase A 2018 que pronto contará con su primera versión deportiva, un Mercedes-AMG A 35 que, si se cumplen los pronósticos, estará con nosotros tras las vacaciones de verano.

El Mercedes-AMG A 35 tendrá entre 300 y 335 CV

Los últimos rumores al respecto señalan que el Mercedes-AMG A 35 debutará en el próximo Salón de París, un salón del automóvil que, recordemos, arranca a comienzos de octubre, el día 2 de octubre para ser más exactos.

Esta será la primera versión AMG del nuevo Mercedes Clase A, una antesala para el futuro Mercedes-AMG A 45 que llega para rivalizar directamente con el Audi S3, proponiéndonos una potencia de entre 300 y 335 CV que se entregará al asfalto a través de un sistema de tracción total. La potencia llegará desde un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo por supuesto, que estará asistido por un sistema de microhibridación.

Tras el Mercedes-AMG A 35 llegará el A 45, con más de 400 CV

Para el nuevo Mercedes-AMG A 45 tendremos que esperar, teniendo presente que de nuevo recurrirá a los sistemas de 48 voltios y que superará la barrera de los 400 CV. Incluso ya hay quien señala a un hipotético Mercedes-AMG A 45 S que bien podría establecer el techo de potencia de los compactos deportivos acercándose a los 450 CV.

Esperamos impacientes más detalles, fotos filtradas, algún tipo de adelanto oficial… Mientras podemos ir añadiendo, imaginación mediante, al nuevo Mercedes Clase A los paragolpes deportivos de rigor, las nuevas llantas, taloneras, asientos deportivos… Sin perder de vista que, como es lógico, contará con una puesta a punto mejorada, nuevas suspensiones, mejores frenos, un nuevo sistema de escape que le añada un toque de picante al sonido del motor…

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: 6 claves y 58 fotos del Mercedes Clase A Sedán, el nuevo sedán compacto de Mercedes-Benz

Ver todos los comentarios 1
  • Arcest

    Cuando Mercedes quiere ser Toyota…