¿Habrá un Mercedes Clase A híbrido?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Mercedes Clase A nos ha conquistado. No sólo ha solventado los problemas de acabado que tenía el interior de la anterior generación sino que por el camino os ofrece un despliegue de tecnología muy superior al que nos ofrecen el grueso de coches del mercado y cuenta con una buena dinámica. Es actualmente, sin duda, la referencia entre los coches compactos premium, pero… ¿veremos alguna versión híbrida de este nuevo Mercedes Clase A?

Según los últimos rumores el Mercedes Clase A contará con al menos una versión híbrida

Según nos cuentan desde Autocar, en Mercedes estarían trabajando en una versión híbrida del Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A híbrido enchufable que llegaría a los concesionarios de Mercedes el próximo año, aunque lo veremos debutar ante el público en el Salón de París, durante los últimos compases de este año.

Sin grandes declaraciones, pistas oficiales o adelantos, se habla ya de que esta versión podría estar basada en el motor gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros de cubicaje que probamos en la versión A200, con 163 CV, un motor que nos gustó bastante, que mueve muy bien el coche, que se siente enérgico… Y que llegaría para la ocasión debidamente acompañado por un propulsor de 90 CV.

También se habla de una versión con tecnología de 48 voltios y podría llegar con el sello AMG

Esto daría lugar a un hipotético Mercedes A250e 4Matic que no estaría solo y es que según apunta el mencionado medio británico habría también una versión más modesta con una versión de 136 CV del motor de 1.3 litros acompañado también por el mencionado motor eléctrico de 90 CV, un Mercedes A 220e 4Matic dispuesto a ofrecernos una perspectiva híbrida del compacto de Mercedes más económica.

Por supuesto n perdemos de vista el hecho de que quizá Mercedes se adentre en el segmento de los coches compactos eléctricos con un modelo de la familia EQ, un hipotético Mercedes EQ A totalmente eléctrico.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, como esperamos más detalles sobre la llegada de la micro hibridación, con un sistema de 48 voltios, a la gama del Mercedes Clase A, algo que, recordemos, podría ocurrir de la mano de AMG.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Saluda a la primera versión deportiva del nuevo Mercedes Clase A, micro híbrido y rodando en Nürburgring [Vídeo]

Ver todos los comentarios 0