Mercedes-Benz ha demostrado tener uno de los mejores todoterreno, y de los más capaces, tal y como sale de un concesionario, de cuantos podamos comprar en Europa. Ahora bien, ¿hay alguna forma de hacer que luzca aún más espectacular?
El mejor todoterreno, ahora más espectacular
- El Mercedes Clase G es uno de los mejores todoterreno del mercado, también de los más exclusivos
- La colaboración entre Mercedes y Moncler, y el artista NIGO, ha dado como resultado una restauración y modificación espectacular de un Mercedes Clase G de los noventa
- También ha propiciado la llegada de una edición limitada del nuevo Clase G, realmente llamativa y exótica
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Un Clase G de los noventa realmente espectacular
Espectacular el trabajo de Moncler, que ha tomado como base un Mercedes Clase G cabriolet de los años noventa para crear una pieza realmente única, con su rueda de repuesto colgando en la trasera, su techo desmontable, su estructura tubular de techo y el parabrisas frontal abatible.
Para la carrocería, un acabado de pintura en dos colores, combinando gris y verde, así como detalles negros, que se extienden al marco de los faros, a las llantas y a las protecciones de bajos y pasos de rueda. De la preparación todoterreno para dotarlo de mejores capacidades fuera del asfalto y de esa pose imponente, que haberla hayla, por desgracia no nos dan más detalles.
A bordo, un exquisito tapizado textil de cuadros, que encaja perfectamente con el espíritu clásico de este todoterreno.
El punto más exótico lo aporta una cubierta de techo que, emulando a los abrigos de Moncler, emula a las bolsas de plumón con objeto de proteger de las temperaturas más frías. Un detalle un tanto estrafalario, a mi juicio, que a fin de cuentas casa con la condición de prototipo, y con una colaboración con una firma de moda, de este todoterreno.
Y una edición limitada a 20 unidades
Por suerte, esta colaboración sí se ha traducido en un modelo de calle, un Mercedes Clase G en edición limitada a 20 unidades. Este Mercedes Clase G sí está diseñado, por cuestiones obvias, sobre la base del nuevo Clase G, con el motor diésel del G 450 d. No hay carrocería descapotable, pero sí se respeta la configuración exterior de dos colores en gris y verde.
Más interesante aún que esta edición especial haya optado también por unos tapizados en piel y textil, recuperando la trama de cuadros del prototipo.
Mercedes-Benz no habla de precios. Sí que las 20 unidades que se producirán se entregarán a sus clientes en abril de 2025.
En España, un Mercedes Clase G 450 d, con su motor híbrido ligero de 367 CV para el diésel y 20 CV para el motor eléctrico de apoyo, parte de los 148.675 euros. Con lo cual podemos imaginarnos en qué precios se habrá situado esta edición limitada.