Este Mercedes CLK GTR Roadster se atreve, incluso, con un tramo de rally (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

No es la primera vez que vemos a un deportivo fuera de su hábitat natural. Famosas son, por ejemplo, las gymkhanas grabadas por Tax The Rich, donde hemos visto a un Ferrari F40 en una pista de esquí, o haciendo trompos entre granjas. En este caso es un Mercedes CLK GTR Roadster el que se atreve con una pequeña incursión a un tramo de rallys, e incluso a hacer algún que otro trompo, un ambiente que se nos antoja altamente inapropiado para un coche de estas características. ¿Pero qué es lo apropiado para un Mercedes CLK GTR Roadster?

El Mercedes CLK GTR es la consecuencia de los años de los maravillosos Sport Prototipo. Nació con un único objetivo, el de homologar un GT1 de carreras que exigía una tirada de al menos 25 coches de calle. Así nacería el Mercedes CLK GTR de calle, uno de los deportivos más espectaculares que hayamos visto en las últimas décadas, porque en definitiva era un prototipo de carreras homologado para la calle.

Dicho lo cual, podría entenderse que este coche se dejara caer por un circuito bien asfaltado, o incluso por los ambientes más selectos de ciudades como Mónaco.

Por desgracia, y por su exclusividad, el mero hecho de avistar un Mercedes CLK GTR ya es un acontecimiento. De vez en cuando se deja caer alguna unidad por las subastas de coches exclusivos que se celebran cada año, donde estos deportivos han llegado a superar los 2 millones de euros. Pensemos que del Mercedes CLK GTR Roadster solo se fabricaron 6 unidades. Esta sería la número 3 de esa tirada limitada a 6 unidades.

Dicho lo cual, el lugar habitual de los Mercedes CLK GTR que se fabricaron y aún se conservan no es otro que el garaje-museo de algún coleccionista.

Y ante ello, y aunque este trazado estrecho, rodeado de árboles, y digno de una prueba de rallys, no sea el más adecuado para un Mercedes CLK GTR Roadster, como mínimo nos deberíamos congratular de que su propietario se haya atrevido a sacar a pasear por este entorno a su máquina, ¿no crees?

Vía: Motor Authority

Lee a continuación: ¿Y tú, pagarías más de 2 Millones de euros por uno de los 6 Mercedes CLK GTR Roadster fabricados?

  • Leodev

    Es evidente que ese auto lo debió obtener el papá de ese tipo, seguro lo cuidaba como el Santo grial hasta que el hijo descuidado y acostumbrado a lucirse lo heredó y salió a destruirlo junto a su buen amigo con el cual derrochan la fortuna de su padre muerto en juegos de azar y mujerzuelas…. o tal ves no.

  • EL MAS INCOGNITO

    Con ese coche ni en need 4 speed lo haria.

  • craso_error

    dios que cosa mas fea, es de verdad?

  • Carl

    al menos lo usa, otros lo único que harían es llevarlo de la nave climatizada al remolque, del remolque al evento, del evento al remolque y vuelta a la nave… el firme no es el mejor pero tampoco es un camino de herradura jejejejeje

  • v-8

    este tolay o tiene poco conocimiento o le sobra el dinero ….o ambas cosas a la vez

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Pide un escape aftermarket a gritos! Suena como un eléctrico! No parece que lleve el mismo motor que el pagani zonda R