ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes presentará este mes el Mercedes-AMG GT R Pro, el AMG GT de circuito definitivo

El Mercedes-AMG GT R es una auténtica bestia, pero a pesar de su enorme despliegue de medios y un motor potentísimo que parece no acabar nunca, aún deja mucho margen de mejora, hace concesiones al confort y es un coche en cierto modo equilibrado (podéis leer la prueba completa en este enlace). Y eso es porque Mercedes-AMG nos tenía preparado algo aún más radical por encima: se llamará Mercedes-AMG GT R PRO y lo conoceremos a finales de este mes en el Salón de Los Ángeles.

Apariencia más bruta, en edición limitada y con tecnología de los AMG GT3 y GT4 de carreras: esos son los credenciales de presentación del Mercedes-AMG GT R PRO

Así lo ha anunciado Mercedes, acompañándolo tan sólo de una imagen en la que a pesar del camuflaje intuimos un GT R PRO con una apariencia aún más bruta y con más mala leche que el AMG GT R. A la vista salta un splitter delantero de enormes dimensiones, al que acompañan unos endplates en los flancos del parachoques (similar a los vistos en modelos Black Series anteriores).

Mercedes Amg Gt R Pro 2

El GT R PRO, que se fabricará en número limitado, tendrá modificaciones tanto exterior como interiormente para hacer de él un coche «mucho más enfocado a los circuitos». Para ello Mercedes asegura haber aplicado en el GT R PRO tecnología de los AMG GT3 y AMG GT4 de carreras, y los conocimientos adquiridos a través del feedback de los clientes que han corrido con ellos.

El AMG GT R PRO probablemente supere holgadamente los 600 caballos. A nosotros nos gusta la idea, pero son malas noticias para el Huracán Performante y el 911 GT3 RS

Esto nos lleva a pensar en una aerodinámica activa, rediseñada y aún más efectiva; en la posible inclusión de una jaula antivuelco (como parece adivinarse si nos fijamos bien en la imagen) o en un chasis con dirección en ambos ejes y las modificaciones pertinentes en su parte ciclo para hacerlo mucho más rápido en el paso por curva. También es lógico pensar en un motor V8 biturbo de 4.0 litros llevado más allá de los 600 caballos de potencia.

Todo este arsenal que se avecina desde AMG sin duda nos parece más que apetecible pero, desde luego, son muy malas noticias para los Lamborghini Huracán Performante y Porsche 911 GT3 RS.

El Mercedes-AMG GT R PRO se presentará el próximo 29 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, donde Mercedes aprovechará también para presentar una actualización del resto de versiones de la gama AMG GT de dos puertas. La presentación se podrá seguir en directo vía online desde las 03:00 horas hora española y a través de una app de Mercedes.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...