Quién dijo jubilación: el Mercedes Clase G “antiguo” se seguirá fabricando, aunque con truco

 |  @ClaveroD  | 

Con 40 años a las espaldas y una nueva generación ya en fabricación, todo parecía indicar que la planta de Magna Steyr ya había echado el cierre al Mercedes Clase G original. Estábamos equivocados. La nueva generación del Mercedes Clase G no será el único “G” que salga de la planta austriaca, confirmándose que la anterior generación aún se seguirá fabricando para países donde Mercedes aún tiene demanda del modelo y en donde las normativas anticontaminación son menos restrictivas, lo que permite al Clase G original posponer su jubilación unos años más.

El Mercedes Clase G, el original, sigue siendo un referente para usos militares, obra civil, etc. y por ello seguirá fabricándose

Aunque parecía que el Mercedes Clase G nos había dicho adiós para siempre, resulta que el veterano modelo se niega a abandonar el mercado y parece que aún tardará algún tiempo en decir adiós de forma definitiva. Magna Steyr seguirá produciendo unidades del chasis 461, el original, para mercados como Alemania, Oriente Medio o Australia donde este modelo aún puede ser comercializado bajo normativa de emisiones Euro 5.

A través del chasis 461 Mercedes-Benz seguirá ofreciendo las variantes de batalla larga para carrocería de 5 puertas, el chasis con sólo cabina para adaptación a diferentes usos y la versión más capaz con configuración 6×6. Estas tres variantes sobre el código 461 corresponden en su mayoría a aplicaciones militares, de uso profesional o adaptaciones para obra civil, pero siguen teniendo demanda en las zonas ya mencionadas y así Mercedes-Benz ha decidido continuar con su fabricación tanto como sea posible. Esto significa que el Clase G original seguirá llegando al mercado, pero que no lo veremos con sus mejores como el G500, el G 63 o el G 65.

Hemos de destacar que la nueva generación del Mercedes Clase G, aunque mantenga intacta su esencia y casi que su diseño, es un vehículo completamente nuevo que parece haber dejado a un lado toda aplicación fuera del mercado de turismos. Mercedes-Benz no ha confirmado aún planes para llevar a la nueva Clase G al mundo profesional, algo lógico si aún se va a mantener con vida a su antecesor, pero no debería extrañarnos que una vez las normativas anticontaminación más estrictas hagan presencia, la nueva Clase G muestre su lado menos civilizado y comience a ofrecer versiones más radicales destinados al verdadero uso lejos de la ciudad.

Fuente: Road&Track

Lee a continuación: El pecado original del nuevo Mercedes Clase G

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • joel david riobueno herrera

    Aunque lo han explicado muchas veces, sigo con la duda del por que MB teniendo 2 chasis del Clase G recurrieron a Nissan para hacer una pick up. Eso es algo que nunca entendere.

    • maikelcandanga

      Nissan tiene más experiencia diseñando pick ups que mercedes. Si bien estos últimos han diseñado camiones de carga e incluso unimogs…

    • Smat

      Muy sencillo, ahorro de costes. Desrrollar un producto propio tendría un elevado coste y un precio de venta que le colocaría como más como una extravagancia para un millonario que como un pick up al uso que pretende aportar más imagen pero aún accesible a muchos autónomos o particulares como es su navara remarcado.

    • FGA

      MB desde mi punto de vista cambió mucho su espíritu, hoy no quiere hacer los mejores autos, quiere vender y vender y ser la numeró uno de las premium Alemanas.
      Los que sabemos de la historia de la marca y cuál fue su filosofía no estamos de acuerdo con muchos modelos que están haciendo.
      Hay gente que compra una marca, una estrella pero no tienen ni idea de que es un auténtico Mercedes Benz.
      Sds

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.