ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mitsubishi anuncia su "Range Rover Evoque": estará en Ginebra y no sustituye a ASX, ni Outlander

Para dominar la categoría de los SUV ya no basta con ofrecer un producto de dimensiones compactas, completo, a un buen precio, y transformarlo en un auténtico best-seller. Aquellos que quieren dominar la categoría ahora apuestan por cubrir el máximo espectro posible de opciones, y satisfacer a todos los clientes, aunque ello requiera apostar por productos más fáciles de encasillar en nichos concretos, y no en segmentos populares. Al menos eso es lo que piensa Mitsubishi, que acaba de anunciar un nuevo lanzamiento, al más puro estilo Range Rover Evoque, cuya presentación se producirá en el Salón de Ginebra en marzo. Mitsubishi apuesta por un todocamino compacto de estética y filosofía deportiva, muy en la línea del Range Rover Evoque, que lejos de sustituir a sus productos actuales, convivirá con Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander. Algunos medios de Reino Unido ya habrían lanzado incluso el rumor de que su nombre podría ser Mitsubishi Eclipse, el mismo que ya empleó el coupé japonés fabricado desde finales de los ochenta hasta 2011.

El nuevo todocamino compacto de Mitsubishi convivirá con ASX y Outlander, no será por lo tanto el sustituto de ninguno de ellos

Según Mitsubishi, la clave de este modelo será su enfoque deportivo. Al menos nos congratula que Mitsubishi haya optado por el socorrido recurso de definirlo como un todocamino con línea coupé. Es más, Mitsubishi asegura que se desmarcará de esa idea que también siguieron productos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Contará con una cintura alta, con caída hacia el frontal, en forma de cuña. También gozará de una estética agresiva que lo diferencie de ASX y Outlander, aunque sus dimensiones sean muy similares a las de estos modelos, o incluso a las de un Nissan Qashqai.

La imagen superior ya nos anticipa su línea, que también heredará algunos de los rasgos que ya hemos visto en los últimos prototipos presentados por la marca.

En unas semanas saldremos de dudas y os podremos contar todos los detalles de este nuevo modelo. También sabremos si su nombre será finalmente Eclipse, o no.

Cargando...