ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Morgan se despide de su chasis de largueros con un Plus 4 muy especial

Los coches de la Morgan Motor Company son coches anacrónicos. Su modelo más veterano es el Plus 4, que se sigue produciendo sin grandes cambios desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque sus motores y tecnología han evolucionado, seguía empleando un chasis de largueros construido en acero como estructura y espina dorsal. Este chasis era uno de los orgullos de Morgan, pese a emplear chasis más modernos en el resto de sus vehículos. Pero hasta los mitos deben renovarse, y Morgan pronto dirá adiós para siempre a su mítico chasis. No sin darle una despedida como Dios manda.

Para ello, Morgan producirá una serie limitada a solo 20 coches del precioso Plus 4, llamada 70th Anniversary Edition. El principal cambio es que el chasis del coche, en vez de estar pintado en un discreto color negro, estará acabado en un tono dorado. Además de un chasis «de oro», ya que el coche celebra sus bodas de platino, su carrocería estará acabada en un bonito color Platinum Metallic. Esta estética preciosista estará complementada por ruedas de radios de color gris oscuro satinado, con detalles en color negro para el parabrisas y calandra.

El precio de esta edición especial será de 60.995 libras, y será exclusiva para Reino Unido.

En el interior del coche el cuero de los asientos recibe un bordado conmemorativo. El salpicadero está acabado en madera de roble, con alfombrillas cosidas a mano de color gris oscuro. El volante es un Mota-Lita de color negro satinado, y tanto los tiradores de las puertas como la parte superior del salpicadero están forrados en cuero. Los asientos deportivos del coche están calefactados y se incluye una serie de imágenes que documentan la fabricación del coche. Además, cada unidad tendrá una placa conmemorativa y numerada.

Mirgan Plus 4 70th 1

Pero los cambios no terminan aquí. También habrá modificaciones en la mecánica del coche. Su motor atmosférico de 2,0 litros y origen Ford desarrolla 156 CV en su configuración de serie, pero gracias a Aero Racing – la división de altas prestaciones de Morgan – su centralita recibe un nuevo mapa que eleva su potencia hasta los 182 CV. Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h de este roadster de propulsión pasa de los 7,5 segundos a menos de siete segundos. Su sonido, gracias a un nuevo sistema de escape, será también más sugerente.

Posiblemente se convierta en un coche de coleccionista. Es el último de una era.

Este coche no será el fin de los Plus 4, pero en el futuro estos deportivos pasarán a emplear un chasis de aluminio, unido mediante un potentísimo adhesivo industrial – una configuración que ya usan marcas como Lotus y los hermanos mayores del Plus 4.

Cargando...