CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

La moto americana de los 100 años vuelve para seguir dando guerra: nuevas Indian Chief

Pablo López-Chaves | 10 Feb 2021
Moto Indian Scout 2021 12
Moto Indian Scout 2021 12

¿Puede una moto con un siglo a sus espaldas renovarse con elementos de vanguardia conservando al mismo tiempo su identidad? En Indian Motorcycle así lo creen y acaban de lanzar tres nuevas versiones de su icónica Chief, una cruiser custom con cero concesiones y mucha actitud.

Corría el año 1921 y el fabricante americano más antiguo de los que quedan decidía no dejarse comer terreno por marcas como la recién fundada Harley-Davidson. Los de Minnesota daban a conocer una moto de aspecto imponente, sólida estructura y espíritu espartano.

Así nació la mítica Chief, que se popularizaría antes y después de la II Guerra Mundial no solo entre los veteranos, sino entre todo aquél que quisiera representar con su moto una identidad rebelde y decidida

Tres modelos de Chief para el siglo XXI

La nueva propuesta de la casa americana se divide en tres variantes con matices distintos pero un mismo corazón. El poderoso V-Twin Thundersroke 116, que cubica 1890cc para rendir unos imponentes 162Nm de par a solo 2900rpm.

Con una distancia entre ejes relativamente corta, una altura al suelo completamente accesible y un peso en orden de marcha moderado para una cruiser (304kg) las nuevas Chief pretenden convencer no solo a los fans incondicionales de la marca y de este modelo, sino a aquellos motoristas que busquen una moto con todo el sabor de América y quieran ver más allá de la archiconocida Harley-Davidson.

Para vencer a los de Milwaukee estas Indian Chief exhiben con orgullo sus rasgos de identidad

Entre ellos, destaca el bastidor de tubo de acero que abraza el imponente bloque motor refrigerado por aire-aceite, una poderosa horquilla convencional, doble amortiguador y escapes o unos acabados de gran calidad.

La Chief Dark Horse presenta un llamativo manillar tipo dragster, sobre unas poderosas llantas de 19 pulgadas y unos reposapiés en posición media.

La versión Chief Bobber Dark Horse da una vuelta de tuerca a este modelo. Para ello adelanta la posición de las estriberas y luce un manillar mini-ape, además de recortar el sillín a monoplaza y exhibir unas imponentes ruedas tipo balón con llantas de 16", que se oscurecen aún más con las tapas tintadas en horquilla, amortiguadores y carcasa de faro frontal.

Por último, la Super Chief Limited corona la gama con unos flamantes cromados que realzan el asiento touring, las maletas de cuero negro, las plataformas reposapiés o el manillar tipo cruiser, protegido por una práctica pantalla para tragar todavía más kilómetros.

Las Chief también incorporan interesantes novedades tecnológicas y personalización a fondo

No se quedan aquí los aspectos interesantes de una moto custom con mucho que decir en los próximos años. A la efectiva óptica full-LED o el práctico arranque sin llave, las Chief incorporan tres modos de conducción que modifican la entrega de potencia.

Pero por encima de todo destaca su atractiva pantalla TFT redonda, con una interfaz que imita los relojes clásicos muy al estilo de las Scrambler de Triumph y permite conectarse con el teléfono y el casco para controlar por ejemplo un práctico GPS. Todo se opera, además, desde las piñas o directamente con toques. Más fácil imposible.

Para los amantes de la personalización, las Chief vienen con toda una gama de accesorios y opciones para customizar tu montura al gusto

Si te has quedado con la miel en los labios, no eres el único. Pronto conoceremos precio y disponibilidad en España y no nos cabe duda de que más de uno se dejará seducir por esta centenaria de alma salvaje

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS