ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Magna eDrive, un motor de 340 CV con solo 75 kg

En el automóvil, hasta hace no tanto tiempo, siempre hemos seguido el mismo mantra. Si queríamos un motor más potente, fuera diésel o gasolina, necesitábamos un motor aún más grande. Después llegó el downsizing, y con motores más pequeños, y menos cilindros, disfrutamos de más potencia y, sobre todo, de un rendimiento más elevado en todo el régimen de funcionamiento del motor.

El motor Magna que dará la patada al diésel y la gasolina

El diésel y la gasolina tienen los días contados y eso no solo implica la reinvención de buena parte del negocio de las marcas de coches, sino también de sus proveedores.

Y qué mejor ejemplo que el de Magna International, uno de los mayores proveedores de la industria del automóvil, que ha puesto todas sus esperanzas en un nuevo motor ultraligero que, con solo 75 kilogramos, entrega 250 kW (340 CV) de potencia, un par de hasta 5.000 Nm y está diseñado para integrarse, sin problemas, en cualquier vehículo y tanto en el eje trasero, como en el delantero.

Siendo realmente compacto y razonablemente ligero, este motor de 75 kilogramos entrega 340 CV de potencia y cuenta con un sistema de desconexión estilo Start & Stop

Presentación de Magna en el CES 2024

Magna eDrive, un motor con Start & Stop

Anunciado durante el pasado CES 2024, Magna International presentó esta nueva generación de su sistema eDrive, destinado para vehículos eléctricos de muy diversa índole, pero sobre todo de los segmentos C, D y E, que trabaja a 800 voltios. Magna destaca su versatilidad, que más allá de su tamaño compacto y que con solo 75 kilogramos sea capaz de entregar 340 CV de potencia, pasa por un diseño que permite rotar el motor 90º sobre el eje, permitiendo múltiples aplicaciones, y su instalación tanto en el eje trasero, como en el delantero.

Magna confirma que este motor también gozará con la capacidad eDecoupling, una suerte de sistema Start & Stop similar al que empleamos en motores diésel y gasolina. El funcionamiento de un motor eléctrico, que puede detener su funcionamiento en cualquier momento cortando el suministro eléctrico, o incluso funcionar como un generador, no tiene nada que ver con el de un motor de combustión interna, que para proceder a la parada y arranque automático necesitaba un sistema específico asociado al sistema de arranque.

El sistema eDecoupling de Magna, en cualquier caso, propone una optimización aún mayor, con la cual se minimizan las pérdidas por arrastre, que por mínimas que sean se siguen produciendo también en un propulsor eléctrico, desconectando el motor automáticamente del eje cuando no se necesita propulsión.

Otros motores que dejan obsoletos al diésel y la gasolina

Motor Electrico Hpm 400 07

40 kilogramos y hasta 400 kW (544 CV) y 250 Nm. Estas son las cifras del motor HPM-400 de Equipmake, capaz de entregar mucha potencia, durante un período muy corto de tiempo, con un tamaño compacto y la menor masa posible. Alcanzando las 20.000 rpm, este motor no solo podría aplicarse en vehículos de muy altas prestaciones, sino también en aplicaciones aeroespaciales. De hecho, ha sido diseñado para emplearse como bomba de combustible para el proyecto de lanzadores espaciales Eris de Gilmour Space Technologies.

374 CV de potencia con el tamaño de una caja de zapatos. El motor de ZF Friedrichshafen ha sido diseñado en un conjunto que, incluyendo electrónica, inversor, y reductor, apenas ocupa el tamaño de dos cajas de zapatos. Con solo 74 kilogramos, entrega picos de 374 CV y una potencia continua de hasta 280 CV. Su objetivo sería el de permitir vehículos eléctricos más potentes y rápidos, pero también adecuarse a las necesidades de vehículos más compactos y asequibles.

Motor Helix

28 kilogramos y 844 CV de potencia. El motor Helix SPX177 entrega 650 kW (884 CV) en un motor que marca sobre la báscula solo 28 kilogramos. Integrando las conexiones de alta tensión, el motor y el inversor, su masa ascendería a solo 41 kilogramos, permitiendo crear eléctricos de altas prestaciones manteniendo su peso contenido.

Cargando...