ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aurora, el motor V12 de 1.850 CV y 4 turbos diseñado para humillar hasta a la mismísima Bugatti

Bugatti es el objetivo del grueso de los fabricantes de superdeportivos e hiperdeportivos, un reto que habla de toneladas de potencia y descomunales mecánicas para conseguirlo. Y hoy hemos conocido a otra marca que ha asumido este enorme desafío, se llama Zenvo y ya nos tiene acostumbrados a ciertas ideas rocambolescas para la creación de sus coches, pero ahora ha querido ir a por todas en cuanto a su nuevo propulsor y el resultado es una verdadera mala bestia de 12 cilindros y 4 turbocompresores capaz de generar 1.850 CV.

Aunque para muchos se trata de una firma aún desconocida, lo cierto es que en Dinamarca existe una tal Zenvo que poco a poco se está haciendo un nombre en esto de la fabricación de superdeportivos de altísimas prestaciones y desorbitados precios de compra. El próximo 18 de agosto será cuando descubra a su nueva montura, un Zenvo Aurora con el que quiere reemplazar al Zenvo TSR que ha estado fabricando hasta la fecha.

El objetivo con el nuevo Aurora es permitir a Zenvo mirar de tú a tú a marcas como Bugatti o Koenigsegg, motivo por el cual desde el principio pensó en la creación de un nuevo corazón específico para este coche. A través de un acuerdo de colaboración con el especialista Mahle Powertrain, Zenvo ha dado vida a un motor 6.6 V12 sobrealimentado con nada menos que 4 turbocompresores, siendo capaz de desarrollar 1.250 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, pero pudiendo subir hasta las 9.800 rpm para delietarnos con un sonido de escape que promete crear escuela.

Para conseguir los 1.850 CV declarados, Zenvo ha diseñado este V12 con la capacidad de combinarse con un motor eléctrico de 600 CV, lo cual permitiría dar vida un esquema híbrido de alta potencia bastante similar al empleado por otras bestias de la categoría como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG One.

Otra de las grandes curiosidades de este nuevo motor V12 es que ha sido diseñado para cumplir con la exigente normativa Euro 7, siendo compatible además con el uso de gasolina sintética para su funcionamiento. Y no se queda ahí la cosa, pues este propulsor V12 ha sido también diseñado con la idea de poder dar vida a otros motores, dejando caer la posibilidad de ver en el futuro configuraciones V6 y V8 a partir de esta mecánica.

Cargando...