CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

¡444 CV! el Nissan 400Z descubre su potencia y nos hace sufrir todavía más

David Clavero | @ClaveroD | 9 Mar 2021
Nissan Z Proto 0920 001
Nissan Z Proto 0920 001

Todavía somos muchos los que seguimos intentando recuperarnos del disgusto que ha supuesto la negativa de Nissan de traer el nuevo 400Z a Europa. El deportivo japonés ya ha sido presentado en su versión conceptual Z Proto, sin embargo aún guardaba grandes secretos en relación a sus especificaciones. Pero hoy desvelamos uno de los grandes secretos sobre el nuevo Nissan 400Z, su potencia, un dato que nos hará el disgusto aún más difícil de asimilar.

¿Es creíble un Nissan 400 Z con 444 CV? ¿Podría ser su versión Nismo?

No ha sido Nissan la que ha revelado la cifra de potencia del Z Proto, sino el videojuego Project Cars 3 en su última actualización. A través del último paquete de mejoras donde se añadían nuevos coches al catálago ya presente, una de las incorporaciones llamaba poderosamente la atención: el nuevo Nissan Z Proto. Vestido aún con su traje de "prototipo", el nuevo deportivo ha llegado al videojuego con la misma configuación que la unidad con la que fue presentado a nivel internacional.

Sin embargo, más allá de su diseño, lo que de verdad llamó la atención de todos los aficionados a este videojuego es el hecho de declarar cifras de potencia y peso. En concreto, el Nissan Z Proto declara una potencia de 444 CV (331 kW) y un peso de 1.575 Kg. Teniendo en cuenta la cifra de potencia, hablamos de un incremento notable con respecto al anterior 370Z (344 CV), además de ser una cifra también superior a la declarada por el Infiniti Q70 S (400 CV) que es el coche con el que comparte mecánica. El motor en cuestión es un 3.0 V6 Twin-Turbo.

40
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si buena es la noticia sobre la potencia máxima, no lo es menos el dato de peso ya que sin ser una cifra baja, sí que es inferior a los 1.610 Kg del 370Z. Dicho esto, aún Nissan no se ha pronunciado en relación a estos datos o sobre cuando tiene pensado descubrir al nuevo Z de producción. Pensar en un nuevo Z con casi 450 CV suena realmente sugerente, y aunque sabiendo el potencial del motor y el modelo tiene bastante lógica, no podemos descartar que estas cifras aludan únicamente a la versión conceptual del modelo o incluso a una futura versión más deportiva que el 400Z de producción.