ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un nuevo Audi eléctrico está en camino para ocupar el lugar del A5 Sportback

La expansión de la gama de coches eléctricos de Audi sigue adelante y sin previo aviso y casi sin pretender avanzar demasiado la firma alemana ha confirmado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico. Con el Audi e-tron GT cerrando la gama de coches eléctricos en tanto a prestaciones, tamaño y precio, parecía que todo lo que estaba por venir hablaría de SUV de un modo u otro. Pues no, Audi lanzará una nueva berlina eléctrica que se posicionará a la altura del Audi A5 Sportback.

El nuevo Audi e-tron será una berlina eléctrica de corte deportivo, más pequeño que el e-tron GT y rival directo del Tesla Model 3

La confirmación de este nuevo modelo se ha producido sin querer llamar demasiado la atención, empleando unas imágenes donde se podía apreciar claramente a cuatro modelos e-tron, tres de ellos descubiertos y ya confirmados, y un cuarto modelo aún tapado que deja claras las intenciones de ampliación de la gama e-tron. Solo echando un ojo más en profundidad a estas imágenes se puede ver claramente que estamos ante una berlina de silueta coupé, una especie de hermano menor del Audi e-tron GT.

Audi E Tron Gama 1019 001

No podemos olvidar que los planes de electrificación de Audi hablan de decenas de nuevos coches eléctricos de aquí a 2025, por lo que la llegada de nuevas carrocerías se da por confirmada aunque todo apuntaba a una clara apuesta por todo cuanto tenga que ver con coches de tipo SUV o crossover. El nuevo modelo tendría entre sus claves el estreno de la nueva plataforma PPE, una arquitectura desarrollada para dar vida unicamente a vehículos 100% eléctricos en todo el grupo Volkswagen, poscionándose así por debajo de la plataforma J1 empleada por los Porsche Taycan y Audi e-tron GT y justo por encima de la plataforma MEB usada por los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born o Skoda Vision iV.

Audi E Tron Gama 1019 002

Audi planea lanzar 20 coches 100% eléctricos de aquí a 2025

Por el momento Audi no comunicado ni un solo detalle sobre el lanzamiento de este nuevo e-tron en clave berlina, teniendo a futuro ya confirmado el lanzamiento del Audi e-tron Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron GT. Estos tres nuevos modelos completarán la gama iniciada por el Audi e-tron, descubriendo ahora que a no mucho tardar deberíamos añadir un quinto modelo que habrá de convertise en un rival directo del Tesla Model 3.

Cargando...