ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El ATV vuelve: Nuevo Kymco MXU 700 ABS EPS

Lo voy a reconocer, me parece una pasada el nuevo MXU 700. Se me ponen los dientes muy largos ya solo viendo el aspecto del nuevo ATV de Kymco pero no solo eso, mi imaginación vuela alto pensando en cómo tiene que ser conducirlo. Yo, que me quedé hace unos años en el eje rígido trasero, veo un ATV moderno como este y sinceramente pienso en lo mucho que habrán mejorado. Viendo este Kymco y otros como el Segway Snarler, empiezo a creer que el ATV vuelve a la carga otra vez.

Diseño

Sus líneas son muy modernas, con un aspecto agresivo y bruto, a mí por lo menos me inspira muchísimas ganas de aventura, de salir a recorrer esas pistas secretas que te alejan de la gente para acabar en lo alto de una montaña. De vadear, de ir al rescate de algún amigo que se ha quedado tirado, me hace tener ganas de lio.

2400x1800 Ext Mxu 700 5

Motor y transmisión

La potencia sale de un motor de 700cc que genera 46,60Cv a 7.500rpm y que gracias a su transmisión primaria por variador continuo con embrague centrífugo automático y dos desarrollos + marcha atrás transmitirá la potencia a las ruedas de una manera contundente.

Aptitudes Offroad

Tiene lo que hay que tener, un motor de potencia sobrada, sistema de 4×4 conectable, reductora y bloqueo de diferencial delantero y eje rígido trasero. Un set-up que funciona a la perfección en terrenos abruptos. El hecho de que de detrás lleve eje rígido proporciona muchas garantías cuando subimos por trialeras algo más técnicas, los 373Kg de peso se cargarán en el tren trasero del vehículo, por lo que si en este caso debemos sobrepasar un obstáculo con solo una rueda trasera, evitamos que una de las ruedas se quede rodando loca y la que tenga la capacidad de traccionar quede inmóvil. En casos como este (que son muy comunes) el tren delantero ayuda, pero no mucho ya que no tiene demasiado peso empujando esos neumáticos hacia el suelo. Además, en situaciones de baja tracción como en arenales y barrizales, el 4×4 trabajará en comunión con el bloqueo delantero de diferencial para propiciar una tracción digna de un tractor.

2400x1800 Est Mxu 700 7

Esto evidentemente es teoría pura, ya que no he tenido el placer de probar este ATV en mi terreno. Sería muy interesante ver su capacidad de subir trialeras técnicas. Lo cierto es que este ATV tiene el potencial de ser una autentica bestia en campo. Otra ventaja es la nueva disposición del depósito de gasolina, que ahora está situado bajo el asiento. Esto rebaja notablemente el centro de gravedad, lo que ayudará mucho en el manejo offroad del ATV. La dirección asistida en un ATV es una gozada. A ver no nos engañemos, no cuesta mucho girar el manillar sin ella, pero es cierto que habiéndola probado en otros ATV , es algo que se agradece enormemente.

Aptitudes Onroad

2400x1800 Est Mxu 700 5

El asfalto siempre ha sido el némesis de los ATV, ejes rígidos, diferenciales bloqueados constantemente se sumaban a centros de gravedad altos para posicionarse como unos vehículos torpones en carreteras de curvas. Pero, evidentemente la tecnología avanza y sobre todo, salta de un vehículo a otro en forma de cascada, por ejemplo, el ABS primero se vio en los aviones, luego camiones, después coches, motos y por último, ATV´s. Lo mismo ha pasado con los diferenciales, controles de tracción y otros sistemas que si no están ya integrados en el común de los ATV´s, lo estarán en unos años. Por eso, creo que la experiencia de conducir este ATV por carretera no tendrá nada que ver con lo que era hace unos años. (para bien, claro)

Si pensamos en el centro de gravedad rebajado de este ATV en particular, el sistema de ABS, la dirección asistida electrónicamente, la suspensión independiente tanto delante como detrás, nos podemos dar buena cuenta de que al menos en el papel, este ATV tiene todo lo necesario para no solo ser un fiel compañero de rutas campestres, sino también para ser un buen compañero en esos tramos de enlace por asfalto entre camino y camino.

El nuevo Kymco MXU 700 ABS EPS tiene un PVP de 11.899 euros, nada mal ¿no?
Cargando...