ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es realmente un chollo el coche familiar más barato del momento?

Si quieres comprarte un coche familiar, afortunadamente sigues teniendo muchas opciones en diversos segmentos, desde opciones básicas como el Fiat Tipo SW a lujosos familiares deportivos como el Audi RS6 Avant. En este artículo vamos a centrarnos en el coche familiar más barato del mercado, el Dacia Logan MCV. En estos momentos está en oferta a un precio que arranca en sólamente 9.125 euros. Un precio muy barato que vamos a desgranar, analizando la oferta y la letra pequeña, concluyendo finalmente si efectivamente, este Dacia Logan MCV es un chollo.

¿Cómo es el Dacia Logan MCV ofertado?

El Dacia Logan MCV es un coche familiar basado en el Dacia Logan. Es un coche que mide solo 4,36 metros de largo – poco más que un Volkswagen Golf – pero cuyo principal atractivo es un maletero con nada menos que 573 litros de volumen máximo de carga. Es un coche de diseño básico, cuyo interior está dotado de materiales duros y básicos, pero sufridos y robustos. No tiene florituras de ningún tipo, pero es funcional hasta rabiar. La versión ofertada equipa el motor de acceso a la gama, un 1.0 atmosférico de gasolina, con tres cilindros y 75 CV de potencia.

Electrifying Full Size Sedan: The Audi A6 55 Tfsi E Quattro

El motor 1.0 es suficiente para un uso urbano y periurbano, pero se quedará corto en autopistas y vías rápidas, especialmente si vamos cargados.

Es un motor muy básico, con unas prestaciones modestas – el 0 a 100 km/h demora 14,7 segundos – y un consumo de combustible bajo: 6,2 l/100 km según el ciclo WLTP combinado. La versión ofertada está dotada de un cambio manual de cinco relaciones y lleva el acabado Essential. Es un acabado extremadamente básico, en el que siquiera se incluye el aire acondicionado, llantas de aleación o un equipo de sonido básico – te tocará montarte tu propia ópera acapella. El ESP o el asistente a la frenada de emergencia son de serie porque la ley lo manda.

Su precio de 9.125 euros exige financiar al menos 4.000 euros con RCI Banque, con una permanencia mínima de 36 meses. La TAE (el tipo de interés) no está explicitada en la oferta, pero encarecerá el importe final adeudado. Aunque la marca ofrece cinco años de garantía adquiriendo el coche de esta manera, no creemos que sea un chollo. El coche cuesta 9.425 euros sin financiar, y además, no recomendamos adquirir un Logan MCV con acabado Essential. Es demasiado básico, y es mejor que optemos por un acabado Comfort, más razonable en pleno 2019.

Electrifying Full Size Sedan: The Audi A6 55 Tfsi E Quattro

La versión Essential no es recomendable. Es mejor optar por una versión Comfort, con un mínimo de equipamiento.

El acabado Comfort arranca en 10.875 euros sin financiar, y ya incluye un sistema de sonido con volante multifunción, un ordenador de a bordo y el motor TCe de 90 CV, muy superior en prestaciones al 1.0 atmosférico, además de tener un consumo de combustible mucho más contenido. Esta oferta del Dacia Logan MCV es uno de esos casos claros de «lo barato sale caro». Si quieres conocer todos los precios del Dacia Logan MCV y conocer sus últimas ofertas, puedes hacerlo en Qué Coche Me Compro, junto a guías de compra de coches baratos a la venta en 2019.

Logo de la marca dacia Dacia Logan MCV
Ahorra 225 €  9.500 €

El Dacia Logan MCV es la versión familiar del popular Logan, que se extiende hasta los casi 4,5m de longitud con un maletero de 573 litros

Ficha Logan MCV
Solicita tu oferta
Cargando...