ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un multiusos "Made in Spain" que gasta muy poco: sólo hasta julio, tienes 600 l de maletero por 285 € al mes

Hay quien dice que los SUV son “automóviles para todo”. Sin embargo, a efectos prácticos, los verdaderos vehículos multiusos son las furgonetas ligeras N1 derivadas de turismos, pues cuentan con más ventajas de espacio que los también llamados “todocaminos”. Este es el caso del FIAT Doblò Combi, la versión más polivalente de la nueva Doblò, cuya generación actual comparte plataforma y multitud de componentes con otros productos de Stellantis como el Citroën Berlingo o el Peugeot Rifter. Se construyen en una planta de Vigo, al sur de Galicia y al norte de España.

Apta para el trabajo o para el ocio, esta variante de carrocería, totalmente acristalada y ampliamente dotada desde un punto de vista tecnológico, está indicada para el transporte de pasajeros y no sólo para el de mercancías o herramientas, si bien es muy capaz en términos de carga y volumen. Lo anterior le convierte en una compra superinteresante para consumidores que desean un único medio de transporte para el trabajo y para su vida personal o familiar.

Además, actualmente y hasta el 30 de junio de 2023, este vehículo está en oferta si se financia a través de su fabricante: desde 285 euros al mes. Mediante un contrato de renting con todo incluido, esa cifra asciende a 398 euros por cada cuota, lo cual puede ser aún más conveniente según la clase de cliente. Por ejemplo, si eres autónomo, es una gran opción.

Fiat Doblo 2

Máxima versatilidad y el equipamiento de un coche convencional por 9,50 euros al día

La citada oferta de financiación del Doblò Combi por 285 €/mes está sujeta al abono de una entrada por valor de 1.798 euros y al pago de 47 cuotas con una final de 13.621 euros si se desea la furgoneta en propiedad. Es decir, se trata de una operación con un plazo de cuatro años, siendo TIN y TAE de 8,39% y 10,21% respectivamente. Todo ello se traduce en un precio total de 28.814 euros, incluyendo intereses, para un PVP oficial de 22.127, que es lo que habría de desembolsar en caso de adquirirse al contado.

Por esa cantidad de dinero se obtiene una furgoneta compacta, ya que sólo mide 4,40 metros de longitud, pero muy espaciosa, pues cuenta con una cabina tan ancha como alta, repleta de huecos portaobjetos y disponible con hasta cinco asientos individuales. Su maletero tiene 597 litros de capacidad, que es mucho más de lo que ofrece cualquier SUV equivalente por tamaño. En cuanto a su mecánica, se recibe un motor turbodiésel 1.5 con 100 CV asociado a cambio manual de seis velocidades y a tracción delantera cuyo consumo medio homologado (WLTP) es de 5,6 l/100 km, muy bueno.

Además de llevar puertas laterales posteriores correderas, ideales para aparcamientos muy estrechos, y una luneta trasera practicable por la que se puede prescindir ocasionalmente de la apertura del portón trasero, sus elementos de comodidad y de seguridad no son menos de los que lleva un coche de precio y dimensiones similares. Pero siempre se puede añadir opcionalmente (con sobrecoste) un sistema multimedia avanzado, muchos asistentes a la conducción, un climatizador bizona, un Head-Up Display y hasta pintura metalizada exterior.

Fiat Doblo 5

Cargando...