ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

No deberías esperar a 2023 para hacerte con el etiqueta CERO más barato del mercado

Los híbridos enchufables son una alternativa interesante de transición entre el vehículo térmico y el coche 100% eléctrico. No son coches carentes de desventajas, y tienen servidumbres, como la necesidad de cargarlos a diario para que su compra tenga sentido. Con todo, son una forma sencilla de obtener una conducción libre de emisiones y etiqueta CERO de la DGT a un coste aquilatado. En este artículo te vamos a hablar del híbrido enchufable más barato del mercado: cuesta menos de 27.000 euros, tiene 258 CV y está en oferta.

El coche en cuestión es el MG EHS, la versión híbrida enchufable del MG HS. Es un todocamino mediano, que mide 4,57 metros de longitud. Compite directamente con coches como el SEAT Tarraco, Peugeot 5008 o Toyota RAV4, pero también con un Citroën C5 Aircross Hybrid. En su versión enchufable, tiene 258 CV combinados. Esta potencia se logra mediante la combinación de un motor 1.5 turbo de gasolina, con 162 CV de potencia – el motor de los MG HS de gasolina – con un motor eléctrico de 122 CV de potencia. Ambos motores accionan únicamente el eje delantero.

No existe versión de tracción total del MG EHS, solo de tracción delantera.

Mg Ehs Prueba 05

La batería del MG EHS tiene 16,6 kWh de capacidad bruta, y permite al todocamino una autonomía 100% eléctrica de 52 km según el ciclo WLTP. Es una autonomía en la media del segmento, pero por debajo de la de rivales como el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. La batería sólo se puede cargar a 3,7 kW de potencia máxima. Es una potencia baja y la carga completa demorará 4 horas y media. Aunque solo tiene dos ruedas motrices, el MG EHS tiene buenas prestaciones: sus 480 Nm de par motor combinado y sus 258 CV le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Fotos del MG EHS enchufable

Curiosamente, su caja de cambios es de 10 relaciones: el motor térmico tiene seis relaciones y el eléctrico, cuatro – y ambos, lógicamente, pueden funcionar al mismo tiempo. El interior del MG EHS es igual al del MG HS, y tras probarlo, podemos decir que la calidad percibida es correcta. No obstante, se percibe un ahorro de costes y sus rivales directos tienen mayor empaque y mayor calidad de ajustes. El maletero del MG EHS tiene 448 litros de volumen, 15 litros menos que el maletero del MG HS.

Mg Ehs Prueba 18

Como muchos híbridos enchufables, podemos cargar la batería mientras conducimos el vehículo, a costa de consumir más combustible.

Si bien el maletero del HS está por debajo de la media del segmento, entre sus rivales enchufables, el MG EHS tiene un volumen competitivo. La versión ofertada es un acabado Comfort de acceso a la gama, pero su equipamiento es muy amplio. Además de asientos de cuero sintético, tiene instrumentación digital y un sistema de infotainment con pantalla de 10,1″ – compatible con Apple CarPlay/Android Auto. Tiene climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, cámara de aparcamiento trasero y asistencias a la conducción como avisador de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado o vigilancia de vehículos en punto muerto.

El precio que MG publica en su web para el EHS es de solo 26.780 euros, y gracias a ello, se convierte en el híbrido enchufable más barato del mercado. En primer lugar, ese precio incluye un descuento de 5.000 euros del Plan MOVES III, con achatarramiento. En segundo lugar, hace referencia a unidades en stock, en acabado Comfort, y color Dover White. En tercer lugar, estamos obligados a financiar la compra del vehículo, y no incluye gastos de matriculación/pre-entrega. Las condiciones particulares de la financiación serán explicitadas en los concesionarios de la marca.

Mg Ehs Prueba 06

El MG EHS tiene una garantía de 7 años o 150.000 km.

Si te interesa el EHS, deberías darte prisa: la oferta del MG EHS es solo válida hasta fin de año, y con respecto a septiembre se ha encarecido algo menos de 500 euros. El MG EHS puede no ser un coche tan competitivo como algunos de sus rivales, pero la realidad es que nadie ofrece mas por menos dinero en estos momentos. En estos momentos, el segundo híbrido enchufable más barato del mercado es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, cuyo precio en oferta es 10 euros inferior a los 30.000 euros.

En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...