CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

¿Chollo o caramelo envenenado? Así es la oferta del SEAT más barato del momento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Jun 2022
Oferta Seat Ibiza Junio 2022 P
Oferta Seat Ibiza Junio 2022 P

La inflación del automóvil está haciendo que comprar un coche nuevo sea cada vez más caro. Las alternativas están en el mercado de segunda mano, en el renting... o incluso en el transporte público. Con todo, aun es posible comprar coches nuevos a un precio medianamente razonable, aunque sean mucho más caros que hace unos pocos años. El caso de los utilitarios es paradigmático: un Dacia Sandero cuesta ya más de 12.500 euros, y han desaparecido las ofertas de derribo de hace años. Ahora bien, SEAT tiene algo que decirnos al respecto...

La noticia es que el SEAT más barato del momento está en oferta. Quiere conquistarnos por el bolsillo con un precio gancho de 13.500 euros, pero... ¿estamos hablando de un chollo o es un caramelo envenenado? El SEAT más barato del momento es un Ibiza, equipado con un motor 1.0 MPI, un atmosférico de tres cilindros y apenas 80 CV de potencia, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Aunque es mucho más "coche" que un urbano como el Hyundai i10 o un Kia Picanto, es un coche de prestaciones realmente básicas.

Con el motor de 80 CV, tiene unas prestaciones muy justas: 0 a 100 km/h en más de 15 segundos.

De hecho, es un coche adecuado para ciudad y sus alrededores, pero en adelantamientos, recuperaciones o repechos estaremos mucho más vendidos que en un utilitario con motor turbo. De hecho, el SEAT Ibiza con motor 1.0 TGI de 90 CV es más eficiente y además, sus prestaciones están - para mejor - a años luz de las del Ibiza de 80 CV. Con todo, un consumo homologado de 5,2 l/100 km es una cifra correcta, siempre teniendo en cuenta que no tendremos etiqueta ECO de la DGT con esta mecánica. Nos tendremos que conformar con una etiqueta C.

En cuanto a su equipamiento, es una versión básica de acceso, un acabado Reference. Lo más destacable es que cuenta con aire acondicionado de serie, instrumentación digital y una pantalla de 8,25" para el sistema de infoentretenimiento. No obstante, monta tapacubos y elementos como el control de crucero o la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto hay que pagarlos a mayores - 160 euros y 170 euros, respectivamente. El precio de 13.500 euros exige financiar la compra, y aquí es donde surgen algunos de los aspectos más controvertidos de esta oferta.

Por la diferencia de precio, el acabado Reference Plus es una compra más inteligente que un Reference "pelado".

Para acceder al precio en oferta es necesario financiar al menos 12.000 euros del precio total - no es tan exigente en algunos de sus rivales - a al menos 48 meses, con la financiera de la marca. Aunque existe una comisión de apertura de 360 euros, la entrada es de 1.500 euros y la TAE del préstamo supera el 11%, hay una de cal y una de arena: la financiación incluye una extensión de la garantía oficial hasta un total de cinco años.

Fotos del SEAT Ibiza Reference en oferta

5
FOTOS

Vídeo destacado del SEAT Ibiza