ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El anti-SUV imbatible no es barato, pero con 640 litros de maletero y consumiendo 4,4 a los 100 se lo perdonarás

El coche barato se ha convertido prácticamente en una utopía hoy en día. Y aunque bien es cierto que se presenta como una situación compleja de resolver, podemos acogernos a algunas ofertas que siguen siendo interesantes. O al menos así nos lo pinta el Skoda Octavia Combi, un familiar con 640 litros y que declara un consumo combinado de 4,4 litros con el motor TDI con el que se oferta y que puede ser nuestro por 28.950 euros.

Sí, hace unos años podías comprarte un Octavia de igual configuración por mucho menos, pero no es precisamente el aspecto que debería preocuparnos de esta oferta. Y es que debemos saber que, para acceder a dicho precio, debemos afrontar la financiación que propone la firma checa, método de pago que nos obliga a leer con detenimiento la letra pequeña para descubrir si merece la pena esta opción o, por el contrario, podemos acudir a otra alternativa.

Skoda Octavia 2020 Gris 01

Así es el Skoda Octavia Combi que quiere ser el anti-SUV definitivo

Pero antes de entrar en detalles económicos, debemos saber que el Octavia que hoy nos ocupa se acoge a una configuración concreta. De esta manera, debemos optar, nos guste o no, por el acabado Selection y el motor 2.0 TDI de 115 CV.

Ello se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo, asientos delanteros calefactados, pantalla táctil de 8,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y cuadro de mandos digital entre otros.

Skoda Octavia 2020 Gris 04

En lo que a mecánica se refiere, el familiar checo recurre al archiconocido 2.0 TDI, un propulsor de cuatro cilindros turbo que, para la ocasión, produce 115 CV y 300 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y permiten un 0 a 100 en 10,4 segundos y una velocidad punta de 205 km/h. Prestaciones modestas pero que pasan a un segundo plano tras descubrir un consumo combinado de tan solo 4,4 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Skoda para hacer nuestro al Octavia por 28.950 euros? Lo primero es afrontar una entrada de 8.950 euros, cifra que nos permite acceder a a 48 cuotas de 507,53 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,99%, un TAE al 11,09% y una comisión de apertura de 600 euros.

Skoda Octavia 2020 Interior 01

Sea como fuere, esto provoca que los intereses sean de 3.962,44 euros, cifra que, a su vez, hace que el precio total a plazos sea de 33.911,44 euros. No, no es un precio bajo, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado y que un Octavia de igual configuración pagado al contado cuesta 29.950 euros, puede que financiar la compra no sea demasiado descabellado.

El Skoda Octavia Combi en ¿Qué coche me compro?

No obstante, debemos saber que el Skoda Octavia Combi no es la única opción atractiva del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos no solo la mejor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera nos encontramos con alternativas como el SEAT León Sportstourer, modelo disponible por 25.220 euros. Otro familiar a tener en cuenta es el Renault Mégane ST, que puede acabar en nuestro garaje por 24.811 euros. Y por último el Volkswagen Golf Variant, opción más cara con un precio de 31.840 euros.

Pero, ¿qué pasa si el Skoda Octavia Combi es nuestra elección y no nos llega el presupuesto? Que podemos acudir al mercado de ocasión. Así nos encontramos con unidades no solo más baratas, sino también con mejor equipamiento y más motor.

Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
Ahorra 6.000 €  26.150 €

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

Ficha Octavia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...